lunes, 17 de febrero de 2014

India y su gran potencial de negocios, un gesto alentador para la comitiva santafesina

India y su gran potencial de negocios, un gesto alentador para la comitiva santafesina

El embajador argentino le remarcó esa cualidad al gobernador Bonfatti, y aconsejó seguir el modelo de asociación de la empresa Apache.

Cónclave. La comitiva oficial, durante su encuentro con el embajador.
Por Daniel Abba / La Capital(dabba@lacapital.com.ar)
India / Enviado Especial.- El gobernador Antonio Bonfatti y la comitiva institucional y empresaria que lo acompaña consiguió ayer el primer gesto alentador para la visita de cinco días que inicia hoy a la India cuando el embajador argentino en este país asiático, el santafesino Raúl Ignacio Guastavino, le aseguró que "el potencial de negocios es ilimitado", y le sugirió que la vía para el éxito "es la asociación con empresas locales", un camino que ya está transitando la empresa de maquinaria agrícola "Apache", de Las Parejas.
Recién arribado, Bonfatti recibió, junto a un grupo de empresarios y legisladores santafesinos , al representante diplomático del gobierno nacional en la India, en un gesto que fortalece la gestión y presencia de la provincia de Santa Fe en esta República del sur asiático.
El embajador Guastavino respaldó a la delegación santafesina al señalar que "ustedes lo bueno que ya han hecho es venir con un viaje trabajado, porque eso marca una gran diferencia con el que está por teléfono. Eso acá no existe. El contacto personal es muy importante", dijo mientras que Bonfatti relató con el mismo criterio el camino recorrido por Santa Fe hasta inaugurar en mayo del año pasado una oficina comercial en Dubai . "Esta es una política de Estado de diez años", remarcó. Para el embajador, las empresas en la India "están dispuestas a invertir, y la asociación es la vía", y citó como modelo a seguir el caso de la fábrica de maquinaria agrícola "Apache", que va a equipar todas sus líneas de tractores con motores provistos por la empresa india del grupo Sonalika, uno de los tres principales fabricantes de tractores del país asiático.
La llegada. Con un clima más fresco que el esperado, con los políticos locales en plena disputa electoral y sobre todo la adicción de sus automovilistas por los bocinazos, la ciudad de Hyderabad (una de las cinco más pobladas de India) recibió ayer domingo al gobernador Antonio Bonfatti y una comitiva institucional y empresaria de la provincia, para iniciar una semana que estará dedicada a reforzar las relaciones bilaterales.
La delegación santafesina se trasladó desde el aeropuerto Rajiv Gandhi -al que arribó poco después de las 8 de la mañana- en un ómnibus que pudo transitar bastante rápido por esta congestionada y bulliciosa ciudad de más de diez millones de habitantes hasta el hotel donde se aloja, porque fue escoltada por móviles y policías que organizaron un operativo que incluyó cortes de cruces de calles y un rápido trámite en el ingreso al hotel, luego de casi 30 horas de viaje en avión.
La presencia de una misión santafesina en el país asiático se concretó a partir de una invitación del embajador indio, Amarenda Khatua, y fue organizada y financiada por el gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones.
En Hyderabad la delegación participará de la undécima edición de la feria de BioAsia (The Global Bio Business Forum), organizada por el gobierno de India junto con las asociaciones de biotecnología de Asia.
También integran la comitiva oficial diputados y senadores provinciales de todos los partidos con representación parlamentaria. El miércoles, la delegación se trasladará a la capital de la República, Nueva Delhi, y el domingo emprenderá el regreso a Santa Fe.
Agenda del día
El gobernador Antonio Bonfatti será uno de los oradores principales e invitado de honor del gobierno de India cuando se inaugure hoy la Feria Bioasia 2014, donde será recibido por el CEO de Bioasia, Shakthi Nagappan. Previamente, visitará Genome Valley Biopark, primer clúster biotecnológico y biomédico de India con más de 100 empresas del sector y donde se encuentran algunos de los principales centros de excelencia en investigación en ciencias de la vida y biología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario