lunes, 17 de febrero de 2014

patron de estancia

un intendente mandó a romper la ruta 38 para no inundarse

El jefe comunal de Patquía, un pueblo situado a 70 kilómetros al sureste de la capital provincial, cortó el tránsito sin autorización.

El corte interrumpió el tránsito de todo tipo de vehículos desde anteayer a la mañana a la altura del empalme de la ruta 38 con la nacional 74.
Noticias relacionadas
Un intendente riojano ordenó, en una decisión sorprendente, romper laruta nacional 38 para evitar la inundación de su pueblo, con lo cual se interrumpió el tránsito hacia Cuyo, el noroeste, Córdoba y Buenos Aires.
El intendente del departamento de Independencia, Juan Herrera, mandó a quebrar la calzada sobre ruta nacional 38 para evitar que el agua de la lluvia inunde la localidad de Patquía, 70 kilómetros al sureste de lacapital riojana.
El corte interrumpió el tránsito de todo tipo de vehículos desde anteayer a la mañana a la altura del empalme de la ruta 38 con la nacional 74, cortando el paso a Cuyo, el noroeste, la ciudad de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, a menos que se tome la alternativa por Catamarca.
Vialidad nacional tuvo que trabajar todo el día para lograr que en la tarde de anteayer volviera a circular el tránsito.
El jefe del octavo distrito de La Rioja de Vialidad Nacional, Elías Cerezo, explicó que "se trata del mismo sector (que fue cortado por las lluvias hace pocos días), pero el problema no ha sido suscitado por las mismas causas".
"Ha llovido tanto que parte del pueblo se estaba llenando de agua, entonces el intendente ha procedido a ordenar la rotura de la ruta, para que el agua pudiera escurrirse", señaló.
"Arbitraria". El funcionario calificó a la medida de "arbitraria", porque omitió coordinarla con Vialidad de la Nación, "responsable de la ruta", indicó al diario El Independiente.
Febrero es normalmente el mes de mayor cantidad de lluvias en La Rioja, pero la cantidad de agua que está cayendo esta vez es "excepcional" considera Vialidad, por lo cual está pidiendo mucha precaución en el tránsito.
En la ruta nacional 75, a pocos kilómetros de la capital provincial hacia el norte por la montaña, grandes piedras y sedimentos se desprendieron de los cerros ocupando buena parte de la calzada, pero fueron removidas en la víspera.
Sobre el mismo camino, en el ingreso a un túnel hacia la localidad de Sanagasta, por segunda vez en tres días se dio vuelta un automóvil, sin provocar víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario