lunes, 17 de febrero de 2014

la usura de los pocos dueños de la peatonal debe terminar

ANTA FE

Domingo, 16 de febrero de 2014

Por el costo de los alquileres, muchos comercios se van de la Peatonal

El alto precio de los alquileres obliga a los comerciantes a tomar la medida. Con un panorama económico incierto, las variables no son tan elásticas como antes.

Alto. Hoy al analizar los costos de un emprendimiento, se empieza por el alquiler.  (Juan M. Baialardo)ALTO. HOY AL ANALIZAR LOS COSTOS DE UN EMPRENDIMIENTO, SE EMPIEZA POR EL ALQUILER. (JUAN M. BAIALARDO)
Diario UNO dialogó con Miguel García Adise, presidente DE ASOCIACIÓN AMIGOS DE CALLE SAN Martín, quien analizó los factores que impulsan el traslado de los locales hacia otras zonas, sea en el microcentro o no.


El referente de la ENTIDAD recalcó que LOS CONTRATOS de los alquileres se renuevan estimando el aumento de la inflación. Con un panorama económico incierto, LAS VARIABLES no son tan elásticas como antes.
“Ahora se hace MÁS DIFÍCIL negociar aumentos, en realidad la demanda es mucha pero también es mucha la negociación. No es lo mismo que antes, que se pagaba un alquiler pretendido. Yo creo que de aquí en más va a ser muy duro el tema de la negociación con el aumento A PESAR DE la inflación”, señaló García Adise.


Actualmente instalar un local SOBRE calle San Martín, de seis metros por treinta, tiene un costo mensual de 30 mil pesos. MIENTRAS QUE un local ubicado en cualquiera de las arterias transversales baja un mínimo de 50%.


“Si en San Martín VALE 30 mil, en las transversales puede valer 15 mil pesos o menos”, señaló García Adise.


“Hay cambios relativos, por las exigencias de los montos. La gente se traslada a las transversales, algunos se van. Hay muchos que se retiran por los montos que se están pretendiendo”, agregó el referente.
Adise señaló que cuando los locales no son exitosos, se mudan, pero ahora se está acrecentando. “Se está notando que muchos locales después de estar un TIEMPO en la PEATONAL se han trasladado a las transversales o han cerrado”, finalizó.


“Evidentemente que la SITUACIÓN ECONÓMICA del último año ha cambiado y eso está impactando sobre la locación de los inmuebles, fundamentalmente de aquéllos instalados sobre la Peatonal”, afirmó Marcelo Tomas, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios.


En la ACTUALIDAD, analizar los costos para el emprendimiento de un negocio empieza por los montos de locación de un inmueble y eso aumentó considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario