lunes, 17 de febrero de 2014

Nuevos acomodamientos y ajustes en los bloques de la Cámara de Diputados

Nuevos acomodamientos y ajustes en los bloques de la Cámara de Diputados

Las instituciones son impersonales y no dependen de quienes las manejan
Nuevos acomodamientos y ajustes en los bloques de la Cámara de Diputados
Nuevos acomodamientos y ajustes en los bloques de la Cámara de Diputados
Los diputados y diputadas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de reafirmar la confianza recuperada ante los ciudadanos santafesinos una vez quebrada esa tendencia de desdén por las instituciones de parte de un sector de la sociedad, en aras del enriquecimiento de la tarea parlamentaria y, además, para resaltar la importancia que les dieron los constituyentes a los órganos legislativos, sean éstos nacionales, provinciales o municipales, en atención a que todas las instituciones son impersonales y no dependen de quienes las manejan,acordaron nuevos ajustes, acomodamientos y transacciones en los bloques, rayanos en algunos casos con operaciones, mecanismos y maniobras de especulación política y, en otros, con el único fin de plasmar las ideas en normas y canalizar racionalmente los múltiples intereses, pasiones y conflictos que anidan en las personas en las formas y escenarios de debates y decisiones para legitimarse en las creencias de quienes los votaron.
 
Estos nuevos acomodamientos acordados, ajustes y transacciones en los bloques, además de las razones enunciadas, obedecen también a que algunos diputados y diputadas se avinieron a determinados convenios sobrevinientes, pero persiguiendo solamente, como objeto primordial,fortalecer a esta institución fundamental que es la imagen de la democracia y, esencialmente, depositaria de la representación popular y la constructora del consenso para el establecimiento de legítimas reglas de conducta, es decir las leyes, que limitan el poder y garantizan los derechos.
 
Los diputados y diputadas, para renovar diariamente el contrato de convivencia entre la sociedad y el Estado, en función de su composición plural y cambiante, de los variados tópicos que estudian y debaten en las respectivas comisiones permanentes y especiales, sin obviar su carácter de escenario de representación cotidiana de acuerdos y desacuerdos, anhelos y desdichas, propósitos y frustraciones políticas, en cierto modo espejo de la realidad de todos santafesinos, y para facilitar el respeto y la interpretación de la institución propiamente dicha, convinieron nuevas bancadas legislativas, en este caso por parte de los bloques internos de la oposición, porque el oficialismo mantiene su conformación inicial, sin ceder a la tentación política de sacrificar los principios jurídicos y morales en el altar de las transacciones mezquinas del “toma y daca” de los acuerdos políticos de trastienda.
 
CÁMARA  DE  DIPUTADOS  DE  LA  PROVINCIA  DE  SANTA  FE
 
Presidente: Luis Daniel Rubeo (BK-FV)
Vicepresidenta Primera: Inés Bertero (PS-FPCS)
Vicepresidente Segundo: Federico Angelini (PRO-UPROF)
 
FRENTE  PROGRESISTA  CÍVICO  Y  SOCIAL  (15 diputados y diputadas)
 
Bloque Partido Socialista en el Frente Progresista Cívico y Social (PS-FPCS): Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), presidente; Inés Bertero (PS-FPCS) y Joaquín Blanco (PS-FPCS) (3 diputados).
 
Bloque Unión Cívica Radical en el Frente Progresista Cívico y Social (UCR-FPCS): Darío Boscarol (UCR-FPCS), presidente; Santiago Mascheroni (UCR-FPCS); Víctor Hugo Dadomo (UCR-FPCS); Griselda Tessio (UCR-FPCS); Edgardo Martino (UCR-FPCS); Maximiliano Pullaro (UCR-FPCS); Julián Galdeano (UCR-FPCS) y Juan Carlos Millet (UCR-FPCS) (8 diputados).
 
Bloque Colación Cívica (ARI) en el Frente Progresista Cívico y Social (CC-ARI-FPCS): Susana García (CC-ARI-FPCS), presidenta; Ariel Bermúdez (CC-ARI-FPCS) (2 diputados).
 
Bloque PARES en la Unidad Popular en el Frente Progresista Cívico y Social (PARES-FPCS): Verónica Benas (PARES-FPCS) (bloque unipersonal).
 
Bloque Solidaridad e Igualdad en el Frente Progresista Cívico y Social (SI-FPCS): Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) (bloque unipersonal).
 
UNIÓN  PRO  FEDERAL (5 diputados y diputadas)
 
Bloque PRO en Unión PRO Federal (PRO-UPROF): Raúl Fernández (PRO-UPROF), presidente; Federico Angelini (PRO-UPROF); Germán Mastrocola (PRO-UPROF) y Demetrio Álvarez (PRO-UPROF) (4 diputados).
 
Bloque Federal en Unión PRO Federal (BF-UPROF): María Alejandra Vucasovich (BF-UPROF), presidenta; (bloque unipersonal).
 
UNIDAD  SANTAFESINA (2 diputados ex integrantes de UPROF)
 
Bloque Unidad Santafesina (US): Miriam Cinalli (US); Norberto Nicotra (US) (2 diputados).
 
FRENTE  SANTA  FE  PARA  TODOS  (28 diputados y diputadas)
 
Bloque Kirchnerista del Frente para la Victoria del Partido Justicialista (KFV): Darío Mascioli (KFV), presidente; Luis Rubeo (KFV); Leandro Busatto (KFV); Olga Coteluzzi (KFV) y Erika Gonnet (KFV) (5 diputados).
 
Bloque Encuentro Santafesino del Frente para la Victoria del Partido Justicialista (ESF): Pablo Di Bert (ESF), presidente; Oscar Daniele (ESF); Jorge Abello (ESF) y Adriana Panella (ESF) (4 diputados).
 
Bloque Producción y Trabajo en el Frente para la Victoria (PyT-FV): Federico Reutemann (PyT-FV), presidente; Avelino Lago (PyT-FV) y Marcelo Picardi (PyT-FV) (3 diputados).
 
Bloque Santa Fe para Todos (SFPT): Roberto Mirabella (SFPT), presidente; Rosario Cristiani (SFPT) y Ricardo Olivera (SFPT) (3 diputados).
 
Bloque Movimiento Evita (ME): Gerardo Rico (ME), presidente; Eduardo Toniolli (ME) y Mariana Robustelli (ME) (3 diputados).
 
Bloque Santa Fe en Movimiento (SFEM): Mario Lacava (SFEM), presidente; y Alejandra Obeid (SFEM) (2 diputados).
 
Frente Renovador Bloque Ciento por Ciento Santafesino (100%SF): Germán Kahlow (100%SF), presidente; y Darío Vega (100%SF) (2 diputados).
 
Bloque Unidad Peronista en el Frente para la Victoria (UP-FV): Héctor Luis Acuña (UP-FV), presidente; y Alicia Inés (Aliza) Damiani (UP-FV) (2 diputados).
 
Bloque Corriente Peronista Federal (CPF): Patricia Gazcué (CPF) (bloque unipersonal).
 
Bloque Unidad Justicialista (UJ): Marcela Aeberhard (UJ) (bloque unipersonal).
 
Bloque Nuevo Encuentro (NE): José María Tessa (NE) (bloque unipersonal)
 
Bloque Partido Progreso Social en el Frente para la Victoria (PPS-FV): Oscar Urruty (PPS-FV), presidente; (bloque unipersonal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario