viernes, 7 de febrero de 2014

Santa Fe: Funcionarios del Gobierno impidieron ingreso a la prensa

Santa Fe: Funcionarios del Gobierno impidieron ingreso a la prensa

Se llevó adelante un encuentro en la Presidencia de la Cámara de Diputados de legisladores y dos Ministros del gobierno de Antonio Bonfatti.El tema central fue, las irregularidades que habría cometido un funcionario con la apertura de la computadora del presunto narcotraficante asesinado en Rosario.Lamentablemente para la prensa y la opinión pública en general, alguien del Gobierno peticionó que ningún periodista pudiese ingresar a la reunión. Parece ser que el gobierno no quiere que la ciudadanía se entere de lo que sucedió. Le contamos detalles.

Un clima muy tenso se vivió en la mañana de este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
Por expreso pedido del Titular de ese cuerpo, Luis Rubeo dos Ministros del Gobierno provincial como Rubén Galassi y Juan Lewis tuvieron que presentarse a responder inquietudes de los diputados.
Lamentablemente, la opinión pública pudo enterarse de lo que sucedió realmente en ese lugar por los dichos de los protagonistas cuando todo había concluído. Eso fue malo.
Pero lo curioso es que un Ministro fue el que solicitó encarecidamente que ningún periodista pueda ingresar a la reunión.
La verdad es que, es triste vivir esta situación porque el caso tiene que ver con el asesinato que presuntamente era uno de los principales narcotraficantes de la ciudad de Rosario como lo era Medina.
Después del salvaje crimen, a escasos minutos de la muerte de Medina un funcionario provincial "abrió" la computadora personal del fallecido sin la autorización correspondiente de la Jueza.
Todo muy raro. ¿Para qué este funcionario provincial necesitaba tener algún dato de la computadora de Medina?
¿Había algo en esta computadora que el resto de la sociedad no podía enterarse?
La Justicia deberá investigar obviamente todo, pero hoy, la sociedad en su conjunto no pudo informarse correctamente porque rubén Galassi no quiso que nadie de la prensa ingrese.
Y eso que Galassi es un periodista.
Nos preguntamos si la Asociación de Prensa de Santa Fe y Rosario van a salir a repudiar este gesto?.
Menos mal que la Presidencia de la Cámara con los legisladores ofrecieron una rueda de prensa a los fines que los periodistas acreditados puedan saber lo que aconteció entre cuatro paredes.
Fuente: CFIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario