jueves, 13 de febrero de 2014

Seria denuncia contra una fiscal cuyo pliego tratará la Legislatura

Seria denuncia contra una fiscal cuyo pliego tratará la Legislatura

La Legislatura santafesina deberá tratar en las próximas sesiones, el pliego de la Fiscal de Rafaela Dra. Cristina Fortunato propuesta para ser Jueza del nuevo Sistema Penal en la provincia de Santa Fe. CFIN tuvo acceso a una seria denuncia que pesa en su contra y también contra el actual Juez Javier Bottero.Muerte,sexo y dinero son los elementos que rondan esta pesada causa que daremos a conocer.

CFIN es un medio de comunicación serio y transparente que, en la mayoría de los casos tiene la posibilidad de mostrar documentación,evidencia que respaldan la investigación periodística.
En esta oportunidad, vamos a dar a conocer una seria denuncia realizada por la Sra. Olga Beatríz Dietz con domicilio en la ciudad de Rafaela y que fuera presentada el pasado 16 de Diciembre del 2013 ante la Comisión Bicameral de Acuerdos Legislativos que preside el diputado provincial justicialista Avelino Lagos en donde solicita la Impugnación de los pliegos de los Dres. Javier Bottero y Cristina Fortunato.
Según la Denuncia, los padres de la Sra Dietz son asesinados  el 24 de Enero del 2011 a las 14 hs aproximadamente en la localidad de Santa Clara de Saguier.
Luego de una efectiva investigación policial son detenidos dos individuos, sospechosos de haber cometido los asesinatos. Ellos serían Oscar Moisés Puntillo y César Andrés Zenger. El Juzgado de Instrucción 1 de Rafaela procedió al Procesamientos de los antes mencionados  por el delito de “Doble Homicidio Criminis Causa” dictando su prisión preventiva.
El 13 de Noviembre de ese año, el Juzgado de Sentencia que integraba el Dr. Bottero,  resuelve condenar a Puntillo por considerarlo autor del robo seguido de muerte pero deja en libertad a Zenger. Esto causó conmoción en Rafaela y estupor.
La Sra. Olga Dietz en su presentación ante los legisladores santafesinos advierte que la Dra.Cristina Fortunato fue modificando su actitud en reiteradas oportunidades permitiendo –según ella- a que Zenger quede en Libertad.
Por otra parte, la hija del matrimonio asesinado y denunciante de los Dres. Bottero y Fortunato desliza que, la Dra Fortunato fue vista ingresar al edificio del Jockey Club de la ciudad de Rafaela, casualmente en donde habita el Dr. Bottero.
Por otra parte, la persona que rubrica con su firma su denuncia, hace conocer que tomó conocimiento que la familia de Zenger habría sacado un crédito de 30 mil pesos de la Mutual de Santa Clara de Saguier. Todo muy sospechoso.
Olga Dietz advierte a la Comisión Bicameral que según su opinión, con la Resolución Judicial del Juzgado que integraba el Dr. Bottero no se hizo Justicia y reclama expresamente se impugne los pliegos de los Dres. Bottero y Fortunato.
En los próximos días  esta Comisión Bicameral deberán analizar esta denuncia que pone en debate la futura designación de dos personas al nuevo sistema penal de la provincia de Santa Fe.
Tanto el Diputado Lagos como el resto de los legisladores no quisieron dialogar sobre este tema con CFIN, porque prefieren discutirlo internamente en la Comisión. Hay hermetismo.
Hay grabaciones que según algunas personas pueden comprometer a los profesionales propuestos.
Sería conveniente para la Justicia santafesina que antes de votar por estos dos pliegos quede todo, absolutamente claro, a los fines que la ciudadanía esté tranquila de los Magistrados que están a cargo de administrar Justicia.
Fuente: CFIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario