jueves, 13 de febrero de 2014

The Economist anticipó su próxima tapa y habla de la realidad del país con ironía y acidez de acuerdo a lo que le dicta la nacion de buenos aires

The Economist anticipó su próxima tapa y habla de la realidad del país con ironía y acidez

"Lo que otros países pueden aprender de cien años de declive", reza el anticipo de la nota titulada "La parábola de Argentina", acompañada por la imagen de espaldas de la camiseta de Messi

 
La prestigiosa revista inglesa dedicó esta vez toda una tapa a la realidad económica argentina, según anticipó el propio medio a través de su cuenta oficial de Twitter.
La publicación, fechada el 15 de febrero, se titula "La parábola de Argentina" y está acompañada por un subtítulo cargado de ironía y acidez en torno a la política que mantiene en la actualidad el Gobierno.
"Lo que otros países pueden aprender de cien años de declive", reza el subtítulo que presenta el artículo, junto a la imagen de espaldas de la camiseta de la selección de Lionel Messi.

UNA TRAS OTRA

No es la primera vez que la prestigiosa revista se refiere con dureza a la realidad económica, política y social del país. En lo que va del 2014 se sucedieron varios artículos en los que la publicación puso bajo la lupa las medidas adoptadas por el kirchnerismo y la situación general que atraviesa la Argentina.
Sin ir más lejos, en una de las últimas notas The Economist advirtió que el gobierno de Cristina Kirchner "lucha por mantenerse en pie". En el texto, que realiza un repaso de los eventos que tuvieron lugar en los últimos meses de 2013 (protestas policiales, constantes cortes de luz, creciente inflación, déficit fiscal de las provincias y caída de reservas), menciona que la "combinación de letargo político y fragilidad económica generan dudas sobre la precaria situación del país", en un contexto que describe como "el verano de descontento".
Días después volvió a cargar contra el país y se refirió a "las débiles economías" de la Argentina y también de Venezuela, donde -sentenció- "se acabó la fiesta". Según el artículo, ambos países "están llegando a un punto de inflexión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario