martes, 11 de febrero de 2014

y alaniz que fue el autor del guion lo cagaron no?

Cuatro nominaciones para ¿Quién mató al Bebe Uriarte?

Autor: -- |  Fuente: Prensa UNL
 ¿Quién mató al Bebe Uriarte?, la miniserie policial cuya producción y realización integral estuvo a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la productora El triángulo, y la Consultora Arcadia, cuenta con cuatro nominaciones para los premios Nuevas Miradas en la Televisión que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
El policial que se rodó por completo en escenarios santafesinos y se emitió por la pantalla de Canal 9 Litoral está nominado en las categorías mejor serie de ficción, equipo de producción, diseño de imagen (apertura y efectos visuales), y Adrián Navarro como mejor actor.
Este premio que otorga la UNQ se propone como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina, y va por su segunda edición. La entrega tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes el miércoles 12 de marzo de 2014.

Policial santafesino
La producción ¿Quién mató al Bebe Uriarte? es una miniserie policial de 13 capítulos de 48 minutos de duración, dirigida por Alejandro Carreras, Gastón del Porto y Juan Pablo Arroyo, que cuenta con figuras de renombre: Adrián Navarro, nominado como mejor actor, Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Leonora Balcarce, más un destacado elenco de actores santafesinos y de la región.
La producción y realización integral de la serie estuvo a cargo de la UNL, la productora El triángulo, y la Consultora Arcadia, que ofició como presentante del proyecto que resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Para la realización de la serie se convocó a un equipo integrado por profesionales de la región y se montó una megaproducción que ocupó diferentes locaciones santafesinas, y también acuáticas. La miniserie se basó en la idea original de Rogelio Alaniz, autor de la novela homónima.

El premio
El premio Nuevas Miradas en la Televisión es otorgado por la UNQ, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En esta segunda edición serán galardonadas las producciones emitidas por la Televisión Digital Abierta, que se destaquen en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales. En la elección prevalecerá la búsqueda de diversidad y excelencia en el tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados, y a quienes resalten los aportes en materia de libertad en la comunicación, se informó desde UNQ.
Además, se entregarán reconocimientos especiales a iniciativas sobre derechos humanos, identidad, género, inclusión, educación, infancia, medio ambiente, innovación y tecnología, así como a las trayectorias de personalidades de amplia y destacada actuación en el medio televisivo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario