domingo, 11 de mayo de 2014

Aníbal Fernández en La noche de Mirtha: “Quiero ser presidente”

El senador señaló que se postulará en las primarias si tiene intención de voto y que quiere “ganarle” a Scioli, Randazzo y Urribarri, sus potenciales competidores en la interna K. Defendió la política de seguridad del gobierno, a Milani al frente del Ejército y el proyecto de reforma del Código penal.
El senador nacional, presidente de Quilmes y de la Confederación Argentina de Hockey Aníbal Fernández pretende ir por más. En el programa La noche de Mirtha (El Tres), aseguró que quiere ser presidente en 2015 y que se presentará en las primarias si tiene intención de voto. “Hace muchos años que me dedico a esto”, argumentó.
Tras señalar que su visión es “muy parecida” a la de Néstor y Cristina Kirchner, aclaró: “Hay que ver cómo llego, si las condiciones están dadas; si no, no voy a perder el tiempo”.
Fernández dijo ser “amigo” de Daniel Scioli y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, probables competidores en las Paso, como el entrerriano Sergio Urribarri. De todos modos, dijo querer “ganarle a todos”.
Consultado específicamente por Scioli, manifestó que tiene “mucha simpatía particular” con él, y que “no haría nada” que lo perjudicara.
Fiel a su polémico estilo, también agregó ironía a su probable postulación: indicó que se presentará si Elisa Carrió “no se opone”.
La defensa del proyecto kirchnerista
Aníbal Fernández defendió la política de seguridad del Gobierno: “Me satisface lo que se ha hecho”, consideró, y reiteró que “fue un error” hablar de “sensación de inseguridad”.
Lo mismo hizo con el proyecto de reforma del Código Penal: “Desde 1922 se han hecho modificaciones. El anteproyecto es muy bueno”, opinó. “No hay lógica que se pueda hablar de materia penal hablando con la ciudadanía”, agregó.
También respaldó la designación de César Milani al frente del Ejército, cuestionado por su presunta participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar: “No hay ninguna cosa en el expediente. Las causas donde está procesado no lo han llamado. ¿Por qué ejecutarlo de antemano?”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario