martes, 13 de mayo de 2014

Barletta en San Justo "Tenemos que terminar con el hambre en Argentina"

Barletta en San Justo "Tenemos que terminar con el hambre en Argentina"

El Diputado Nacional Mario Barletta y el Senador provincial Rodrigo Borla, presentaron NUTRICHICOS en San Justo.


Nutrichicos en San Justo

En la mañana de hoy el Diputado Nacional Mario Barletta y el Senador Provincial Rodrigo Borla, realizaron la presentación de NUTRICHICOS, el Programa Nacional de Nutrición Infantil. La misma se realizó en el Centro Comercial e Industrial de San Justo, y estuvieron acompañados por el Intendente Municipal Mario Silvestrini y el Presidente del Concejo Municipal Nicolás Cuesta.

El programa está orientado a promover una adecuada alimentación y nutrición  de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo.

A su vez, promueve entre otros objetivos recuperar el hábito de compartir las comidas en familia, ya que los diferentes productos contienen una fácil y rápida preparación.

El proyecto contempla la construcción de una red de plantas de alimentos, ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional, una de ellas en el norte santafesino pensando en cubrir las necesidades del noroeste argentino.

Recordemos que en el año 2007 cuando Barletta era Rector de la Universidad Nacional del Litoral, inaugura la primer y única planta de alimentos del país en la ciudad de Santa Fe, como conclusión de un proyecto de investigación científica. Y fue en aquel momento donde municipios como Reconquista, Carcarañá, Funes, Avellaneda y localidades de la vecina provincia de Entre Ríos, comenzaron a adquirir los producto para destinarlos a sus comedores asistenciales.

Cabe destacar que en Argentina casi 5 millones de chicos viven en hogares pobres, que 800.000 están en la indigencia ya que sus familias no pueden cubrir su alimentación básica, que 4 de cada 10 niños están afectados por la pobreza, el 1,3% de los niños tiene perdida crónica de peso, el 10,4% tiene obesidad y el 35,3 % de los niños entre 2 y 6 años, tiene anemia persistente.

Durante el desarrollo de la presentación Barletta expreso "…No se puede entender que un país que produce alimentos para 411 millones de personas tenga niños con problemas de alimentación. Esto deja a la vista que no se trata de una cuestión económica, sino de una decisión claramente política. Con la mitad de lo que el Gobierno Nacional gasta en un mes de Futbol para Todos podría resolver el problema de la alimentación en Argentina."

A su turno el Senador Departamental Rodrigo Borla expreso su agradecimiento al Diputado Nacional por elegir a San Justo, para presentar la iniciativa, adhiriendo fuertemente al proyecto que Barletta está llevando adelante: "…Estos son los temas de los que nos tenemos que ocupar. La cuestión alimenticia, educativa y de salud, es decir el crecimiento y el desarrollo de nuestros niños, son temas que siempre forman parte de nuestra agenda".

Finalmente el Diputado Nacional agradeció al Concejo Municipal de la Ciudad que emitió una declaración de adhesión al proyecto NUTRICHICOS y convocó a conformar un frente común para trabajar por la inclusión y la solidaridad. Así mismo agradeció a todos los presentes, entre los que se encontraban los Presidentes comunales de Cayastacito, Ángel Leone; Cacique Ariacaiquín, Orulfo Berdún; La Penca, Edgardo Ravelli; Angeloni, Carlos Doganieri; Videla, José Noseda; Marcelino Escalada, José Faletto; directivos de la UNL, representantes de vecinales, ONGs, y demás instituciones de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario