jueves, 8 de mayo de 2014

“Calles Perdidas" se proyectó en la Legislatura


08-05-2014 | DIPUTADOS SF | PREMIADO DOCUMEDIA

“Calles Perdidas" se proyectó en la Legislatura

El Hall central de la Legislatura provincial fue el lugar elegido esta vez para la proyección del documedia “Calles Perdidas: el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario”, el cual realiza un mapeo del flagelo de la droga en la ciudad de Rosario. 

Luis Rubeo durante el discurso.
Luis Rubeo durante el discurso.

Estuvieron en la presentación de la producción, el Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), los legisladores Oscar Urruty y Eduardo Toniolli, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Mariorana, el Secretario de Comunicación y Medios de dicha Casa de Estudio, Carlos Colombo, y el Director del documedia, Fernando Irigaray.
Rubeo fue el encargado de brindar a los presentes las palabras de bienvenida y en ese sentido expresó: "nos produce una profunda alegría recibirlos a todos aquí y a la vez estamos orgullosos de poder proyectar en el hall de esta Casa, 'Calles Perdidas', sobre todo porque la Cámara de Diputados oportunamente propuso declarar este trabajo de interés legislativo".
A su turno, el diputado provincial Eduardo Toniolli, manifestó: "quiero reivindicar la seriedad con la que se llevó adelante este documedia, con el que se intentó dar cuenta de la realidad con una mirada precisa; y en que se incluyeron estadísticas, referencias periodísticas, opiniones de especialistas, y sobre todo, la voz de los protagonistas, de las víctimas".
En el mismo sentido, el legislador Oscar Urruty, autor de la iniciativa, se dirigió a los presentes y dijo: "este trabajo que ha llevado adelante el equipo de la Universidad Nacional de Rosario tiene como valor fundamental dar cuenta de la realidad", y añadió: "desde la Legislatura buscamos darle visibilidad, ojalá que esta producción pueda verse en muchos rincones de Santa Fe".
Cabe destacar que el documedia fue desarrollado por la Dirección de Comunicación Multimedial en coproducción con el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Rosario, y recibió el Premio "Rey de España", entregado por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, considerado como una de las distinciones periodísticas más prestigiosas a nivel mundial.
También estuvieron presentes en la proyección, los diputados Federico Reutemann, Ricardo Olivera, Julián Galdeano, José María Tessa y Mario Lacava, junto al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario