martes, 20 de mayo de 2014

Dura réplica de Mariana Robustelli a María Eugenia Bielsa

Dura réplica de Mariana Robustelli a María Eugenia Bielsa

La diputada provincial del bloque Movimiento Evita-FPV Mariana Robustelli hizo referencia a declaraciones formuladas por la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien sostuvo que debió enfrentar en la Cámara baja de la provincia a una “corporación política” en la disputa por la banca que dejara vacante por fallecimiento la ex legisladora Silvia De Césaris.Robustelli, quien finalmente quedó ratificada para dar cumplimiento al cupo femenino, señaló que Bielsa debería estar orgullosa del avance de las mujeres en la política.

Vale recordar que en febrero, la jueza en lo Civil y Comercial Viviana Marín resolvió rechazar todos los argumentos presentados por Julio López, quien reclamaba la banca que ocupaba De Césaris. Finalmente, la misma se le otorgó por cupo femenino a Robustelli.
La diputada del Evita alegó: “No sé a qué se refiere Bielsa con corporación política, me enorgullece ser militante de una fuerza política que por lo único que hace lobby es por los trabajadores y los humildes”.
En otro aspecto, Robustelli recomendó: “María Eugenia (Bielsa) debería ser más responsable con sus declaraciones, porque la de este tipo abonan el descreimiento en la política y la organización como formas de transformar la realidad. Las individualidades no son garantía ni reserva moral de la Patria, eso piensa Elisa Carrió, y a mi entender es un concepto completamente equivocado, la única garantía que tiene el Pueblo para su bienestar es la participación y la organización política colectiva".
Finalmente, la diputada del Evita ponderó que “la ex vicegobernadora debería hacer un balance positivo acerca de la decisión de la Cámara de hacer primar el cumplimiento del cupo femenino, que además fue ratificado por la justicia. Como peronista debería sentirse orgullosa de este avance en materia de acceso de las mujeres a los órganos de decisión política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario