sábado, 17 de mayo de 2014

El relato K llega hasta al Padre Mugica: proponen el "Día de los Valores Villeros"

El relato K llega hasta al Padre Mugica: proponen el "Día de los Valores Villeros"

Sería el 7 de octubre, en conmemoración del nacimiento del histórico párroco. Quiénes fueron los de la idea. Populares vs. Vanidosos.

3
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
317
 veces
Los diputados por el FpV Juan Cabandié y Andrés Larroque presentaron un sugestivo proyecto de ley para instituir el “Día Nacional de los Valores Villeros” el 7 de octubre, en conmemoración del nacimiento del padre Carlos Mugica.
En la apertura del acto, que tuvo lugar en el salón de los Pasos Perdidos, Cabandié señaló la importancia de convertir al lugar donde se realizó el acto como "un 'Salón Popular', con la presencia de militantes que reivindican los valores villeros, en contraposición con el 'Salón de las Vanidades' en que se convierte cuando muchos de los diputados opositores lo utilizan para salir en televisión, debido a que aquí se arman las cámaras cuando hay sesión".
Cabandié resaltó el sentido "de colaboración y de hermandad" entre los habitantes de las villas, y lo contrapuso con el de "muchos de los que viven en edificios, que en el ascensor ni siquiera se saludan con sus vecinos; y ni hablar de cuando discuten para darles aumentos a los encargados o para hacer algún arreglo en el edificio".
A Cabandié le siguió Larroque, secretario general de La Cámpora y autor del proyecto, quien pidió "reivindicar los valores villeros como los de solidaridad, humildad y abnegación frente a las adversidades".
El "Cuervo" destacó la "construcción colectiva" de las villas ya que, según sus palabras, "en los barrios más pudientes quizás no hay una confraternidad y en estos barrios se da otro tipo de relación".
El secretario general de La Cámpora relató el inicio de su militancia en las villas y manifestó que junto a los integrantes del grupo con el que trabajaba se hicieron "peronistas de Carlos Mugica". "Nosotros empezamos a militar en las villas cuando cierta dirigencia del PJ se había ido de excursión neoliberal", recordó el diputado.
Por su parte, el referente de la villa 'Ciudad Oculta', 'Pitu' Salvatierra, protagonista de la trágica toma del Parque Indoamericano, señaló que "Mugica pudo expresar lo mejor de cada uno" de los habitantes de las villas y que "el objetivo principal de cara al futuro es la urbanización", porque quieren "ser parte de la sociedad".

Otro referente de una villa, Cristian Heredia, de la 21, pidió "reivindicar a los compañeros de los barrios en los que se ha impulsado el Movimiento Nacional y Popular y desterrado al macrismo".

César González, de la Villa Carlos Gardel, de El Palomar, enfatizó: "En este Congreso por lo general se sancionan leyes para estigmatizar a los villeros, por eso es bueno que estemos hoy acá para la presentación de este proyecto".

Por último, Ricardo Capelli, amigo personal del padre Mugica, dijo que éste "trabajó para lograr un ideal: la justicia y la verdad" y que "era un cura que defendía a los pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario