sábado, 17 de mayo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

EL OCTAVO MANDAMIENTO (NO MENTIRÁS)

 |  | Dos obispos cruzaron en términos inusualmente duros la forma en que los medios opositores difundieron el documento del Episcopado y sus análisis posteriores. “No es cierto lo que se publicó, hay datos falsos”, aseguró el arzobispo Víctor Manuel Fernández sobre una nota del diario La Nación.
 | 
EL PAIS › OPINION

Relaciones cuidadas

Por Washington Uranga
La sucesión de acontecimientos que se desencadenaron a partir del documento episcopal de la semana anterior, las reacciones de todos los sectores, el encuentro del jueves de la Presidenta con la... [+]
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

Asignación o ajuste

Por Luis Bruschtein
Imagen: Guadalupe Lombardo. El Banco Mundial calificó a la Argentina como el país que mejor orientó lo que define como gasto social y la calificadora de riesgo Standard and Poor’s dijo que era... [+]
 | 
ECONOMIA › KICILLOF Y GIORGI VOLVIERON A PEDIRLES A LOS EMPRESARIOS QUE DEN MARCHA ATRAS CON ALGUNAS SUBAS

Buscan que las terminales bajen los precios

Por Javier Lewkowicz
Los funcionarios sostienen que la caída en la producción no sólo se explica por la menor demanda de Brasil, sino también por los ajustes que aplicaron las empresas. Descartaron extender Precios Cuidados a los autos.
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Herederos

Por Alfredo Zaiat
Que la economía del siglo XXI se parecerá a las del siglo XIX, cuando las elites económicas heredaban la riqueza en lugar de obtenerla del trabajo, es uno de los conceptos que provocó más... [+]
 | 
ECONOMIA › LA PETROLERA LANZO UNA NUEVA EMISION DE SU TITULO PARA MINORISTAS

El bono de YPF tiene plus

Pagará una tasa anual de 20 por ciento, que tendrá un incremento de un punto por cada punto de aumento en la producción de hidrocarburos, con un tope del 26 por ciento. El plazo de colocación será del viernes 23 al jueves 29.
 | 
EL PAIS › LAS REPERCUSIONES SOBRE LA DECISION DE DECLARAR INCONSTITUCIONAL EL ACUERDO

Un fallo a pedir de Irán

Por Raúl Kollmann
La Cancillería de Teherán, que estaba demorando poner en práctica el acuerdo, expresó “su pesar y decepción por la decisión judicial”. La AMIA y la DAIA celebraron la medida, pero Memoria Activa acusó a la dirigencia comunitaria de no querer saber la verdad.
 | 
EL PAIS › OPINION

¿Memorándum o no Memorándum? ¿Será ésa la cuestión?

Por Adriana Reisfeld y Diana Malamud
En vísperas del vigésimo aniversario del atentado contra la sede de la AMIA, los hechos de público conocimiento vuelven a darle la razón a una ya legendaria frase: “La historia se repite dos veces:... [+]
 | 
EL PAIS › JULIAN DOMINGUEZ LANZO EN MAR DEL PLATA SU PRECANDIDATURA PARA 2015

En carrera para la sucesión presidencial

Por Miguel Jorquera
El titular de la Cámara de Diputados se anotó entre los oficialistas que competirán el año próximo. Habló de la continuidad del actual proyecto nacional, de los desafíos para los próximos años y de su proyecto de llevar la capital a Santiago del Estero.
 | 
EL PAIS › DECLARARON “INADMISIBLE” UNA PRESENTACION DEL VICEPRESIDENTE EN LA CAUSA CICCONE

Casación rechazó un pedido de Boudou

Por Irina Hauser
Boudou planteó que en la causa no había definición sobre qué delito se le atribuye. La resolución, en un fallo dividido, dice que la investigación penal debe completarse hasta poder esclarecer la cuestión de fondo.
 | 
EL PAIS › EL MULTIMEDIO ANUNCIO LOS PROPIETARIOS DE DOS DE LAS SEIS NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIOS

Los nombres de la división de Clarín

Por Sebastian Abrevaya
Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble pasarían a quedarse con Cablevisión y Fibertel, mientras José Aranda y Lucio Pagliaro con Canal 13, TN, Radio Mitre y el diario Clarín, entre otros. La CNV y la Afsca analizarán si la propuesta se ajusta a la ley.
 | 
EL PAIS › MURIO CLYDE SNOW, EL ESTADOUNIDENSE QUE FUNDO EL EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE

El hombre que hizo justicia con la ciencia

Por Ailín Bullentini
Vino a la Argentina en 1984 y formó un grupo de jóvenes que luego trabajó aquí y en todo el mundo en la identificación de víctimas de violaciones a los derechos humanos.
 | 
EL PAIS › TRANSPORTE RECURRIO A TRABAJO POR LA PROTESTA EN EL SARMIENTO

Pedidos en medio del conflicto

La cartera que conduce Florencio Randazzo solicitó que las medidas de fuerza impulsadas por Rubén “Pollo” Sobrero sean declaradas “ilegítimas e irregulares”. La Unión Ferroviaria pidió, a su vez, a los trabajadores que terminen con los paros.
 | 
SOCIEDAD › OCUPACION EN TERRENOS FERROVIARIOS DE RETIRO

Procesados por la toma

El juez consideró a cinco personas responsables de la toma, ocurrida en agosto de 2010. Para él, los procesados no tomaron tierras por necesidad, sino para vender lotes.
 | 
SOCIEDAD › DIA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO

Entre los avances y la criminalización

Un informe internacional ubica a la Argentina entre los países líderes en el reconocimiento de derechos a minorías sexuales. Por otro lado, en 77 países aún se sanciona la homosexualidad con penas de cárcel y hasta ejecuciones.
 | 
SOCIEDAD › PIDEN QUE EL SOSPECHOSO POR EL INCENDIO DE MERLO NO SEA DECLARADO INSANO

Reclamo de justicia por Karina

Los padres de la mujer que murió junto al marido y sus seis hijos se presentaron como querellantes en la causa. Temen que Cristian Ledesma Méndez, el único acusado del hecho, sea declarado inimputable. También se quejaron por la inacción de la Justicia.
 | 
SOCIEDAD › EN LA CIUDAD DE SANTA FE, UN CHICO DE 17 AÑOS MATO A OTRO DE 16 DE UNA CUCHILLADA Y ESCAPO

Pelea en la escuela con final trágico

Comenzó con una discusión en el colegio y terminó en la vereda, con uno de los chicos apuñalado. Hasta ayer no estaba claro el motivo de la pelea. Se suspendieron las clases y el lunes se abrirá una etapa de diálogo con los alumnos.
 | 
EL MUNDO › AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE LA GUERRILLA Y EL GOBIERNO COLOMBIANO EN LA HABANA

Acuerdo por el narcotráfico y alto el fuego

Además del acuerdo en el diálogo de paz, las FARC anunciaron junto con el ELN el cese el fuego desde el 20 de mayo hasta el 28 de mayo, en un gesto para corresponder al “clamor nacional” de evitar perturbaciones durante las elecciones.
 | 
EL MUNDO › RENE RAMIREZ, SECRETARIO DE EDUCACION SUPERIOR DE ECUADOR

“Hay convergencia social”

Ramírez había sido titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, motor de la llamada Revolución Ciudadana. Por este motivo, voces opositoras al gobierno de Correa lo tildan de “ideólogo de la revolución”.
 | 
EL MUNDO › GANO EL PARTIDO HINDUISTA Y NACIONALISTA DEL FUTURO PRIMER MINISTRO NARENDRA MODI

Aplastante victoria opositora en India

En una elección histórica, el BJP de Modi obtuvo la mayoría en el Parlamento sin necesidad de alianzas por primera vez en tres décadas, tras asegurarse 272 escaños de los 543 en juego. Dura derrota para el Partido del Congreso.
 | 
EL MUNDO › LA ONU DENUNCIO GRAVES VIOLACIONES A LOS DD.HH.

Alerta en Ucrania

Uno de los comandantes de las fuerzas independentistas, Alexei Relke, fue detenido por las tropas federales de Ucrania mientras la región de Donetsk se declaraba una república parlamentaria. El... [+]
 | 
DEPORTES › RAMON DIAZ AVISO QUE SUS DIRIGIDOS SABEN COMO JUGAR LOS PARTIDOS DECISIVOS

“El premio es quedar en la historia”

El entrenador, quien avisó que no habrá incentivos extra, resaltó el buen ánimo del plantel para el encuentro decisivo ante Quilmes, equipo al que elogió por haberse salvado del descenso y por haber bajado el último domingo a Gimnasia.
 | 
DEPORTES › PELLEGRINO CONFIRMO A CARRILLO Y REPETIRA EQUIPO FRENTE A TIGRE

Estudiantes tiene todo listo

Para la definición del torneo Final, el conjunto platense podrá utilizar a los mismos jugadores que vienen de golear a San Lorenzo la semana pasada en La Plata. El DT advirtió que “está dado para River” porque “depende de sí mismo”.
 | 
DEPORTES › BARCELONA Y ATLETICO DE MADRID DISPUTAN EL TITULO EN EL CAMP NOU

Una final con todas las letras

El equipo del Tata Martino, Lio Messi y Javier Mascherano llega como escolta, a tres puntos del líder, que dirige Diego Simeone y que cuenta con José Sosa y Emanuel Insúa. El empate favorece al Atlético, si ganan los catalanes serán campeones por diferencia de gol.
 | 

La carta de Monica

Por Sandra Russo
“¿Qué se siente ser la principal reina del sexo oral en Estados Unidos?” Así comienza la larga carta, titulada “Vergüenza y supervivencia”, que, después de una década de hermetismo, escribió Monica... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario