lunes, 5 de mayo de 2014

El suegro de Massa avaló la candidatura de Cachi Martínez a gobernador de Santa Fe

El suegro de Massa avaló la candidatura de Cachi Martínez a gobernador de Santa Fe
LPO (Rosario)Pato Galmarini viajó a Santa Fe al lanzamiento de la candidatura a gobernador del diputado nacional.
El dirigente de 100% Santafesino, Oscar "Cachi" Martinez, sumó otro importante apoyo para su candidatura a gobernador. El histórico peronista Fernando "Pato" Galmarini, padre de Malena, viajó a Santa Fe al lanzamiento de la "Mesa Sindical Massa Presidente" y alentó a Martínez a competir por la gobernación.
“Hay una nueva generación política que debemos apoyar y acompañar como son los casos de Sergio Massa en todo el país y de Cachi Martínez en la provincia de Santa Fe” fueron las palabras que Galmarini eligió para apoyar la candidatura del líder de 100% Santafesino.
Con un tradicional locro, Martinez agasajó a un millar de trabajadores y dirigentes de doce entidades gremiales en el club "Unión y Progreso" de la capital provincial.
“Quiero reivindicar en el día del trabajador a todas sus organizaciones y no solo recordando sus luchas sino, comprometiéndonos a construir una Argentina con pleno empleo, con trabajo digno, en blanco y bien remunerado, donde haya estabilidad y no inflación" sostuvo Cachi Martínez en su discurso
La jornada tuvo como principal objetivo el lanzamiento de una mesa sindical alineada al Frente Renovador que trabajarán en la candidatura de Massa presidente.
En ese sentido, el diputado Martínez con solapadas críticas al kirchnerismo alentó a “hacer realidad este espacio plural de construcción política que quiere militar sin presiones y con profunda vocación transformadora bajo el esquema del Frente Renovador. Sin transitar por los extremos, sino construyendo una amplia avenida signada por el respeto y el sentido común”
A su vez, agregó "creemos que Sergio Massa es el camino para recuperar la senda del crecimiento con desarrollo, para que nuestros abuelos recuperen la dignidad de una jubilación digna y para que los miles de jóvenes que no estudian ni trabajan logren insertarse en el mundo del empleo y la educación"
Entre los asistentes se encontraban los Secretarios Generales de Foecyt Santa Fe, Alberto Cejas, de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar Barrionuevo, del sindicato de la Carne Santa Fe, Daniel Roa; Emilio Romero de la industria del fideo; Roberto Dalla Fontada de Judiciales; Matías Battista del Sindicato del Vidrio; Martín Schmidalter del gremio de la Alimentación e Iván Carrión por el sindicato de empleados municipales del departamento Las Colonias.
Por su parte, el dirigente histórico del peronismo, Fernando "Pato" Galmarini, suegro de Sergio Massa, alentó al santafesino a pelear por la gobernación.
"El peronismo necesita oxígeno, aire nuevo y ahí tenemos que estar además los que tenemos un camino recorrido para ayudar a la sangre nueva” afirmó Galmarini que buscó darle una impronta peronista al acto haciendo un repaso histórico de los hitos del movimiento obrero.
No es el primer dirigente nacional y del círculo íntimo del intendente de Tigre que viaja a la provincia a darle el apoyo a Martinez. En diciembre del año pasado, el pre candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozi, también ancló en Santa Fe y se mostró junto al diputado nacional.
El interrogante que abre la candidatura de Cachi Martínez a la gobernación es el lugar que ocupará el ex gobernador y actual senador Carlos Reutemann dentro del Frente Renovador.
Algunos dirigentes, en conversaciones con LPO, aseguraron que el ex corredor habría descartado pelear por un nuevo mandato en el ejecutivo y su intención estaría puesta en renovar sus fueros como Senador Nacional, sobre todo, en un año donde podrían haber avances sobre algunas causas judiciales que incomodan al dirigente santafesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario