jueves, 15 de mayo de 2014

El trámite del DNI se podrá iniciar desde internet a partir de junio en todo el país

El trámite del DNI se podrá iniciar desde internet a partir de junio en todo el país

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Cómo se gestionará
Crédito: Ministerio del Interior y Transporte
A partir del 1° de junioel trámite para obtener el nuevo DNI se podrá iniciar en internet desde cualquier lugar del país. El anuncio fue realizado por Florencio Randazzo durante su participación en el Consejo Federal de Registros Civiles, en Ushuaia.

El titular de Interior y Transporte explicó que para iniciar el trámite se debe ingresar en la web www.mininterior.gov.ar. Allí deben cargarse los datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse al registro civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital.

En caso de tener dudas sobre si debe renovarse o no el DNI, en la misma página se encuentra un banner de consulta donde se coloca el número en cuestión y la respuesta es automática. En estos casos también se puede iniciar el trámite en la misma web y luego acercarse a los Centros de Documentación Rápida del país con un costo de $35, igual al del trámite regular.

Al respecto, Randazzo recordó que "el primero de enero de 2015 tanto la Libreta Cívica como la de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que aquellos que todavía no hayan obtenido su Nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse y hacerlo, ahora también a través de esta nueva herramienta".

El funcionario destacó que "37 millones de argentinos" ya tramitaron el Nuevo DNI y que la operatoria para hacerlo "es muy sencilla", ya que "no demora más de 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario