jueves, 15 de mayo de 2014

SE PIDE LA INDAGATORIA DE 49 OPERADORES FINANCIEROS POR LA CAUSA DE BOLSAFÉ VALORES

SE PIDE LA INDAGATORIA DE 49 OPERADORES FINANCIEROS POR LA CAUSA DE BOLSAFÉ VALORES

PUBLICADO EL . EN DESTACADAS

El fiscal Walter Rodríguez, gracias al aporte de las investigaciones de la Procuraduría de  Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), presentó ayer el requerimiento ante el juez Francisco Miño. Recordamos que el conflicto de Bolsafé Valores, estalló en diciembre del 2012 cuando detuvieron al contador titular de la firma Mario Rossini. Los nuevos imputados por el caso, son operadores financieros que captaban ahorristas y se quedaban con sus títulos y valores.
Enrique Muller - FM 91.5
En diálogo con “Una mañana de locos” (FM 91.5), Enrique Muller, abogado de los damnificados por las estafas de Bolsafé Valores, expresó “desde el comienzo nosotros habíamos puesto en conocimiento, y era materia de investigación, que existían un montón de actores involucrados”. El magistrado manifestó además, que todos estos avances fueron posibles gracias a las investigaciones de la Procelac, ya que el juzgado provincial no tenía los medios para hacerlo: “en el juzgado provincial no tuvo acceso al nivel o al rango de información que se debía constar para poder investigar”.
“Ahora la cuestión pasa por otra dimensión de la investigación, donde nosotros estamos avanzando, la Procelac fue mucho más allá de lo que esperábamos y esto ha dado como resultado que el banco Galicia definitivamente está involucrado y los miembros del mercado de valores que han dejado hacer cualquier cosa”, enunció Muller. Y concluyó “creo que falta una parte importante de la investigación que compromete a la firma de Desarrollo Regional que formó parte, de acuerdo con lo que se ha documentado, de una gran mesa de dinero que había varias personas más, incluso con alguna connotación política, y que han utilizado el dinero de la gente para otra negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario