viernes, 16 de mayo de 2014

Encuentran en Chubut los fósiles del dinosaurio más grande del mundo

Los restos fueron hallados en un paraje provincial y tienen una antigüedad de 90 millones de años; corresponden a la especie saurópodo y equivalen al tamaño de 14 elefantes
Por   | Para LA NACION
 
El férmur del dinosaurio hallado, comparado con el paleontólogo Pablo Puerta. Foto: Museo Egidio Feruglio
 
TRELEW - Paleontólogos del Museo Egidio Feruglio de esta ciudad anunciaron hoy el hallazgo de los restos fósiles del dinosaurio saurópodo "mas grande del mundo", de entre unos "90 millones de años de antigüedad", aseguró el director del Museo, Rubén Cuneo.
El descubrimiento se produjo en un establecimiento rural ubicado a 260 kilómetros de Trelew, en el paraje El Sombrero.
Investigadores del Feruglio lideraron la expedición que comprobó la existencia de un enorme campo de fósiles, que había sido descubierto por un peón rural. Se trata de un dinosaurio de más de 90 millones de años y habría en el lugar otros siete ejemplares. "Es del grupo de los Saurópodos, hervíboro, y con un largo aproximado de 40 metros de la cabeza hasta la cola, el equivalente al tamaño de 14 elefantes", explicaron desde el Museo.
"Es el ejemplar más grande conocido", señalaron los especialistas a Radio 3 de Trelew. El director del Museo, Ruben Cuneo, indicó que "hubo que hacer un agujero muy grande" para poder llegar al ejemplar. La excavación comenzó a principios de 2013 y trabajaron en el lugar 30 personas. El ejemplar aún no tiene nombre y aseguraron que se trata del "hallazgo más completo de este tipo de dinosaurio a nivel mundial"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario