jueves, 8 de mayo de 2014

esto tambien es corrupcion o no?

Vicente López: sólo el 25% de los yates está al día con el fisco de la provincia

Además, el 60% de los propietarios jamás inscribió a su barco; los datos surgen de un monitoreo realizado por ARBA en clubes náuticos y amarraderos de Olivo
El 75% de los yates controlados durante un operativo realizado por ARBA en Vicente López registró incumplimientos fiscales: seis de cada diez ni siquiera se encontraban inscriptos.
El monitoreo se llevó adelante en tres clubes náuticos y amarraderos de Olivos, y estuvieron coordinados por el director del organismo, Iván Budassi, quien destacó la magnitud de las irregularidades encontradas.
"Los dueños de los barcos en infracción fueron intimados y tendrán que regularizar su situación en las próximas dos semanas, enfrentando las multad e intereses correspondientes a su deuda. En caso de que no lo hagan, ARBA les iniciará acciones judiciales de cobro", anticipó Budassi.
En Vicente López, el titular de ARBA anunció que las acciones de control sobre las embarcaciones continuarán en los próximos días. "Vamos a intensificar este tipo de fiscalizaciones en amarraderos y clubes náuticos del delta y la zona ribereña", y remarcó que "para eso será muy importante el cruce de datos que se hace con AFIP, ya que nos posibilita acceder a un completo registro nacional que contiene información sobre las embarcaciones deportivas y sus propietarios".
Los controles de la Agencia de Recaudación se desarrollaron en el Yacht Club Olivos, Asociación Club Náutico Olivos y Yacht Club Centro Naval de ese partido del norte bonaerense. Sólo un 25% de los propietarios estaba al día con el fisco de la provincia de Buenos Aires, en tanto que un 60% nunca había inscripto su barco y el 15% restante acumulaba más de $200 mil en deudas en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
Los agentes de Arba no sólo intimaron por las irregularidades a los propietarios de los yates, sino también a los responsables de los clubes náuticos, ya que incumplían con el régimen de información que les exige brindar datos sobre las embarcaciones que tienen amarra en el lugar. Por ese motivo, Arba iniciará un sumario a las guarderías y les aplicará las multas correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario