martes, 20 de mayo de 2014

La desopilante encuesta que muestra a Mariotto como favorito para suceder a Scioli

La desopilante encuesta que muestra a Mariotto como favorito para suceder a Scioli
LPO (La Plata)La promociona su propia agencia de noticias y le da ganador con casi el 60% de los votos.
Desde el entorno de Gabriel Mariotto promocionan una encuesta que lo posiciona como el candidato favorito para suceder a Daniel Scioli en la gobernación bonaerense, por encima y con amplia holgura de Martín Insaurralde, Julián Domínguez y Fernando “Chino” Navarro.
El sondeo fue publicado por el sitio Agepeba, un pequeño portal de noticias que propala buenas noticias del vicegobernador y que desde hace varios meses -y en un insólito operativo clamor- intenta recolectar buenas opiniones respecto de una posible candidatura de vicegobernador.
La encuesta “circula por las redes sociales”, dice el texto de Agepeba, casi intentando despegarse de toda autoria y apelando a una prosa independiente. Se trata de un sondeo virtual a través dewww.tuvotacion.com que permite generar pequeñas encuestas de opinión, claro sin relevancia alguna.
La encuesta que promocionan desde Agepeba responde a la pregunta: “¿A quién elegirías como gobernador de Buenos Aires para el 2015?” y el ex titular de la Afsca se impone -por ahora- cómodo con 295 votos de un total de 493.
Para la agencia de Mariotto, la encuesta “arroja un resultado claro y contundente”. Mariotto encabeza la lista con el 58,1% de los votos, y es seguido por Insaurralde (12,47%) y Domínguez (9,23%).
La agencia es dirigida por Víctor Ego Ducrot, un periodista que promociona incansablemente su paso por Prensa Latina y que se abrazó al peronismo tras la muerte de Néstor Kirchner.
El proyecto nació en 2011 cuando el hombre de Lomas de Zamora desembarcó en la provincia casi como comisario político del kirchnerismo y como auditor de las políticas de Scioli.
En sus comienzos tuvo notas muy críticas sobre el Gobernador pero, tras el acercamiento político de Mariotto a Scioli, esas furiosas críticas se fueron apagando.
La idea del vice era lograr una especie de Télam bonaerense pero sus periodistas son rentados con precarios contratos de la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.
Hoy, sólo promueve la posible candidatura de Mariotto con una estrategia poco efectista: Preguntarle a legisladores, dirigentes y artistas y deportistas qué opinan sobre la posibilidad de lanzarse para llegar al Gobierno bonaerense.
“Hasta el hijo del ‘Negro’ Olmedo respalda una postulación de Mariotto en 2015”, dice una de las crónicas que forman parte del operativo clamor. Allí, el hijo del humorista sostiene que el vice “sabe llevarla muy bien” y considera que “va a terminar su mandato bien arriba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario