miércoles, 21 de mayo de 2014

las milanesas de milani tienen problema de peso

Investigan a un escribano por una sospechosa operación con Milani

Supuesto enriquecimiento ilícito
Es porque le prestó al jefe del Ejército 800 mil pesos y luego escrituró un departamento en Belgrano. Milani justificó la compra de su mansión con esa operación.

Mientras el jefe del Ejército César Milani intenta defenderse por supuestas violaciones a los derechos humanos en La Rioja y Tucumán, en la justicia federal porteña avanza la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
El juez federal Daniel Rafecas investiga de cerca la venta de un departamento de 200 m2 que pertenecía a Milani y que el general utilizó para justificar la compra de su casa en La Horqueta.
El departamento está ubicado en Moldes 2376 piso 6 y fue vendido en $800 mil. Pero hay datos que no cierran porque la venta se hizo seis meses después de la compra de la mansión, que supuestamente Milani pagó en $1.500.000, pero que costaría más de un millón de dólares.
Según pudo saber Clarín, Milani aportó un contrato de mutuo (préstamo) con el escribano Eduardo Enrique Barreiro, que luego aparece como titular del departamento. Ahora se investiga si el escribano, que adelantó el dinero y luego escrituró la propiedad, puede justificar ese préstamo millonario.
El juez también busca determinar si Barreiro pertenece al rubro inmobiliario y si lo escrituró a su nombre varios meses después porque no lo pudo vender.
Rafecas, que ya ordenó un peritaje a Gendarmería sobre todos los bienes de Milani, también acaba de pedirle al juzgado civil de Córdoba que le envíe el expediente completo de la sucesión del padre del general. Hasta ahora habían llegado solo datos parciales.
En su última declaración jurada, Milani dijo haber incorporado cuatro bienes en Cosquín que eran de su padre: un local comercial en Obispo Bustos 591, donde funciona una unidad básica del Frente para la Victoria que lleva el nombre de César Milani en honor a su padre; una casa en el barrio Los Carolinos valuada en $5.545, otra casa en el barrio La Remembranza de apenas $384 y un departamento declarado en $8.929.
En las últimas semanas también ingresó al expediente documentación sobre decenas de pagos en dólares a Milani por viáticos que habría cobrado cuando era agregado militar en Perú.
El jefe del Ejército dice que utilizó ese dinero para la compra de la casa de La Horqueta. "La casa la financié con la venta de un departamento, más de 100.000 dólares que traje de cuando estuve como agregado militar en Perú durante dos años, un juicio por haberes mal liquidado que gané y lo ingresado por el boleto de venta de un terreno en 60.000 dólares", dijo en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario