miércoles, 14 de mayo de 2014

malestar en el gallinero del frente progresista civico y social,corral salto el corral

REPERCUSIONES

Malestar del intendente Corral por las designaciones en Seguridad

No asistió al acto de asunción de las nuevas autoridades. Dijo que con estos nombramientos “se perdió una nueva oportunidad” para realizar la “profunda reforma policial” que se necesita en Santa Fe.

José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe.- Foto:Flavio Raina (Archivo)


El intendente José Corral se mostró muy molesto con las nuevas designaciones que realizó el gobierno provincial en el Ministerio de Seguridad. En declaraciones exclusivas a El Litoral dijo que “ninguna autoridad política de la ciudad fue consultada” y que se enteraron de los nuevos nombramientos ayer a la tarde cuando recibieron la tarjeta de invitación al acto de asunción.

“Sigue pendiente una reforma policial en serio”, disparó el mandatario local, una medida de fondo que hace rato viene reclamando. “Esta es una nueva oportunidad perdida porque a cargo de la fuerza de seguridad de la ciudad necesitamos personas que sean decididas, que estén preparadas, que conozcan la ciudad, y que tengan fuerte respaldo de las autoridades locales. No tuve ni un llamado del ministro para consultar el nombre”, aseguró Corral.

Asumieron nuevas autoridades en Seguridad

En este sentido, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso hoy en funciones a nuevas autoridades de su cartera.

Ignacio Del Vecchio, ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario, asumió como nuevo secretario de Control de Seguridad en reemplazo de Miguel Picca, quien ahora estará a cargo de la representación territorial del Ministerio de Seguridad en la Región 3, Nodo Santa Fe.

Por otra parte también se presentó la Subsecretaría de Control de Armas, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, y en la cual el ministro puso en funciones a Matías Palavecino, quien hasta el momento se venía desempeñando como director Provincial de Relaciones Institucionales.

A su turno, también se puso en funciones a Rolando Galfrascoli y Gustavo Zignago como representantes territoriales del ministerio de las regiones 1 y 4, nodos Reconquista y Rosario. El primero de ellos se desempeñaba hasta el momento como concejal de la ciudad de Reconquista, en tanto que Zignago era subsecretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rosario.

Junto a la designación de Picca en la Región 3 y a las otras dos que ya están en marcha (Venado Tuerto y Rafaela), se completan de esta forma con todas las representaciones territoriales convenidas oportunamente.

La actividad se realizó esta mañana, en el Auditorio del Ministerio de Seguridad (Primera Junta Nº 2823, 2º Piso), de la ciudad de Santa Fe.

Control de armas

La subsecretaría de Control de Armas y Prevención de la Violencia Armada tendrá a su cargo, entre otros objetivos, la planificación e implementación de políticas públicas que apunten al desarme de la sociedad civil y a la reducción de los niveles de violencia armada, a partir de una estrategia integral de control y educación que evite el fácil acceso a armas y municiones, y que al mismo tiempo desaliente su uso.

Representaciones regionales

Los representantes regionales se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Democrática que el gobierno viene implementando desde noviembre de 2012. Esta iniciativa adapta la estructura orgánica funcional del Ministerio de Seguridad a efectos de acercar sus políticas y acciones a los ciudadanos y a los diversos actores locales, adecuándolas a dicha planificación territorial.

De acuerdo a la estipulado por el Decreto Nº 2710/2013, las representaciones son las encargadas de la articulación de las gestiones e intervenciones del Ministerio de Seguridad en el territorio, atendiendo en la coordinación, implementación y seguimiento de las acciones definidas para cada una de las regiones, debiendo asimismo impulsar las concertaciones necesarias e imprescindibles con los gobiernos locales y miembros de la sociedad civil organizada a fin de la elaboración de diagnósticos, diseño, formulación y seguimiento de políticas públicas en materia de Seguridad Democrática y Prevención Social de la Violencia y el Delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario