miércoles, 14 de mayo de 2014

un analisis parcial

Falta mucho!

Es la expresión que surge en la cúpula dirigencial cuando se consulta sobre el armado para el 2015. Pero, en realidad, están muy preocupados por cómo quedará el tablero electoral.

“El límite es el kirchnerismo”
Así de tajante fue la respuesta de Gisela Scaglia -diputada nacional del Pro santafesino- cuando se le preguntó en la Mesa de Café de TV Regional de Rosario si había posibilidades de hacer un gran Frente entre peronistas y el Pro.
Desde que Reutemann pidió a los senadores armar un Frente para sumar a todos los peronistas que participaron en distintas partidos en las últimas elecciones, fueron varios los encuentros con Miguel del Sel y Fernández, para evaluar la posibilidad de sumar al Midachi dentro de una propuesta amplia del peronismo.
El diputado provincial Raúl Fernández reconoció a Sin Mordaza que si no se suma al PJ no se puede ganar la gobernación, y ésa era su prioridad, por lo que las charlas con los legisladores peronistas han sido fructíferas y aseguró que se puede llegar a una estrategia común. Nunca mencionó que el rusismo o kirchnerismo estaban excluidos. ¿Hay una interna en la pareja que tiene tanta ascendencia sobre Miguel del Sel?

Massa en Santa Fe
Mientras tantos en el Frente Renovador, “Cachi” Martínez sigue armando actos con intendentes y lanza su candidatura a gobernador. Eduardo Buzzi anunció que después del 13 de septiembre lanza su candidatura a gobernador y se prepara para recibir a Sergio Massa en la sede de la Federación Agraria, luego de que vaya a Santa Fe a visitar al senador Carlos Reutemann. La pregunta que se hacen los dirigentes de este espacio es si el Lole logrará imponerle a Massa la idea de separar las elecciones nacionales con las provinciales, para poder participar del gran Frente Peronista que se está gestando.
Los seis senadores que responden a Massa serán los anfitriones del encuentro previsto en la Bolsa de Rosario y la gran cena con los militantes.
Crossetti y Baucero definieron su apoyo a Scioli y, para dar un mensaje hacia la interna peronista, recibieron en el bloque del Senado a “Pepe” Scioli, el hermano del gobernador.
Alejandro Ramos, el funcionario nacional con bajo perfil, está evaluando lanzar su candidatura a gobernador. Los primeros sondeos de opinión le dan muy bien en Rosario y sur provincial. Su estrategia es mostrar la gestión y cree que puede desarrollar una propuesta nueva para la provincia desde su impronta, donde la dedicación, experiencia y creatividad son sus pilares.

Movimiento de Reconstrucción Santafesino
El pasado miércoles, Mesas de Trabajo, que lidera Gerardo Crespi e integra el MRS provincial, presentó en un multitudinario acto a los jóvenes del espacio y homenajeó a los referentes históricos del peronismo local.
Carlos Ciarroca de Rosario lanza este viernes el MRS con Agrupaciones del sur de la ciudad, preparando un gran lanzamiento provincial para agosto.
La semana que viene se presentará el espacio en Reconquista y Avellaneda para ir conformando una propuesta provincial con mira al 2015.

Frente Progresista
El ministro Rubén Galassi anunció que Hermes Binner no competirá en la provincia porque tiene una oportunidad histórica de ser presidente de los argentinos, en respuesta a las versiones que salieron de este multimedio sobre que Binner será el candidato a gobernador.
La realidad es que Binner no logra penetrar en la provincia de Buenos Aires y Cobos comenzó a crecer en las encuestas relegándolo para encabezar la propuesta FAP-UNEN, pero le preocupa que Miguel Lifschtz llegue a la Casa Gris, porque puede repetir lo ocurrido en la intendencia de Rosario. Los socialistas recuerdan que Miguel borró a todos los bineristas durante su gestión para establecer un nuevo estilo de conducción.
Hermes no se olvida de ese hecho y tratará de evitar su candidatura; su delfín era Rubén Galassi, hoy muy cuestionado por la oposición por su participación en el Caso Medina. Si no encuentra una nueva figura, buscará las excusas razonables para convertirse en el salvador de Frente Progresista, más aun si se arma un Frente Peronista.

El que está entusiasmado es Mario Barletta, fue ungido presidente del Partido Radical con la participación de todos los sectores y está recorriendo la provincia para conseguir la unidad de acción para ganar la interna del Frente. La imagen del ex intendente de Santa Fe creció muchísimo en Rosario y logró sumar a Jorge Henn, Palo Oliver, Jorge Boasso, entre otros dirigentes que tienen mucho predicamento en la base militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario