viernes, 16 de mayo de 2014

"Marche un contrato para la Hija de..."

"Marche un contrato para la Hija de..."

El gobierno provincial le acaba de dar un contratito a la hija de un ex Diputado provincial.Socio dentro de lo que es el FPC y S.Lo raro es que sería una abogada para confeccionar el portal del Tribunal de Cuentas.¿Raro no?. Detalles.

CFIN te brinda toda la información.Con documentación.
Si bien el Tribunal de Cuentas es un organismo independiente de la Administración Central, las designaciones vienen "sugeridas" siempre de la Casa Gris.
Este organismo, estaba necesitando implementar el Programa de Fortalecimiento de los mecanismos de gestión e impulsando el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación.Lo que se conoce como un Portal de Internet a los fines, de mejorar la comunicación y hacer todo más transparentes a los ojos de la ciudadanía en general.
Hasta aquí todo bien. ¿Quién puede objetar este objetivo?.
Pero hay una "trampita". Para llevar adelante este proyecto, se estima conveniente contratar a dos profesionales con competencia en lo legal (abogado) y contable (contador público nacional) idóneos y capacitados, en lo referente a la diagramación de estrategias comunicacionales destinadas a dar una nueva imagen institucional a este Tribunal de Cuentas.
Acá es en donde nos parece que hay una "trampita". ¿Porqué se contrata a un abogado y a un contador si necesitan hacer un portal?
Nos parece-somos muy ingenuos-, que para ese rol lo elemental y más práctico era contratar a gente especialista en informática o mejor, comunicadores sociales, periodistas.
Pero reiteramos, seremos ingenuos o no sabemos nada de ésto.
En la Resolución Nº 006-14 firmada por el director General de Presidencia del Honorable Tribunal de Cuentas, Mario alejandro Sala, se contrató a:
la Dra. Mercedes Caballero y a la CPN María Victoria Bolcatto por el término de seis meses, el importe según la Resolución, sería para cada una de 30 mil Pesos, pagaderos en cuotas.
Según nos comentan en el Tribunal de Cuentas, estas designaciones vinieron de "arriba", es decir, el organismo solamente elaboró la resolución.
La Dra. Mercedes Caballero, sería la hija del ex Diputado provincial del PDP Carlos Caballero Martín, socio en el FPC y S del Socialismo que gobierna la provincia de Santa Fe.
Caballero Martín es actualmente un dirigente que maneja políticamente este pequeño partido pero esencialmente en el centro-norte de la provincia.
Quizás, la Dra. Mercedes Caballero, es una excelente persona y mejor profesional, en CFIN no ponemos en tela de juicio esto, lo que señalamos con esta información totalmente documentada es que, nos da la impresión que para esa función, debería haberse designado a gente especializada en informática o en periodismo, èro de esto, de nombramientos, sabe mucho más el gobierno santafesino.
Ustede espera que alguien diga algo?
Espere sentado.
Fuente: CFIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario