jueves, 15 de mayo de 2014

pagina 12

Tapa en papel

EL PAIS › NOTA DE TAPA

MÁS PARA LOS QUE TIENEN MENOS

Por Nicolás Lantos
 |  | Cristina Kirchner anunció un aumento del 40 por ciento en las asignaciones familiares y Universal por Hijo. Pasa de 460 pesos a 644 y alcanza a casi ocho millones de niños. Implica una inyección de 15.600 millones al año
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Poner plata abajo

Por Mario Wainfeld
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del 40 por ciento en el importe de la Asignación Universal por Hijo (AUH), uno similar en las asignaciones familiares para los... [+]
 | 
ECONOMIA › LAS MEDIDAS RIGEN DESDE JUNIO Y ALCANZARÁN A CASI OCHO MILLONES DE PERSONAS

Las claves del aumento de asignaciones

Por Tomás Lukin
El Estado volcará 8500 millones de pesos hasta fin de año para elevar la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones por hijo de trabajadores formales. La inyección de fondos trepará a 15.000 millones en doce meses, lo que incentivará la demanda.
 | 
ECONOMIA › EL IPC NACIONAL URBANO DE ABRIL CONFIRMÓ LA DESACELERACIÓN DE PRECIOS: 1,8 POR CIENTO

El índice sigue con el pie en el freno

Tras el fuerte impacto que representó la medición de precios de enero y febrero, por la escalada en varios artículos más el cambio de índice, abril confirmó la desaceleración ya percibida en marzo. Impactó el cambio en tarifas de servicios.
 | 
ECONOMIA › MEDIA SANCIÓN PARA LA EXIMICIÓN DEL PAGO DE IMPUESTOS Y TASAS AL BIODIÉSEL

Con medio tanque más vuelve a arrancar

Por Sebastian Abrevaya
El beneficio a la industria intenta revertir el parate que impuso el cierre del mercado de España para el producto. Obtuvo 217 votos a favor en Diputados. La semana próxima, el Senado intentará convertirlo en ley.
 | 
EL PAIS › 

Moyano en la Plaza con las gomas bajas

Por Julián Bruschtein
La concentración de los gremios opositores en Plaza de Mayo no cubrió las expectativas del camionero y de Barrionuevo
 | 
ECONOMIA › ESTADOS UNIDOS PLANTEÓ EL PERJUICIO QUE TENDRÍA UN FALLO FAVORABLE A LOS BUITRES

Un riesgo no sólo argentino

Un alto funcionario del Tesoro, candidato además a un cargo ejecutivo en el FMI, puso en controversia ante el Senado un eventual fallo judicial en favor de los buitres. “Podría alterar el orden y la previsibilidad de otras reestructuraciones de deuda.”
 | 
EL PAIS › LA COMPAÑÍA PRESENTÓ ANTE LA CNV UNA “PROPUESTA DE ESCISIÓN”

Tres mini Cablevisión en camino

Por Sebastian Abrevaya
El directorio de la empresa perteneciente al Grupo Clarín le pidió a la Comisión Nacional de Valores que analice su propuesta de división en tres compañías, en el marco de la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 | 
EL PAIS › EL LÍDER DEL FRENTE RENOVADOR SE JUNTÓ CON EL MACRISTA CRISTIAN RITONDO

Massa también arma su álbum

Por Werner Pertot
El motivo declarado del encuentro fue hablar de un proyecto sobre las villas. El vicepresidente primero de la Legislatura es uno de los anotados en el PRO para suceder a Macri. Desde el entorno de ambos negaron haber hablado de que sea candidato del massismo.
 | 
EL PAIS › DECLARARON FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN DE DICIEMBRE DE 2001

“Lo vi muerto por la televisión”

Por Ailín Bullentini
Ante el Tribunal Oral Federal 6, María Arena, Marta Almirón, Karina Lamagna y Marta Márquez contaron cómo murieron sus seres queridos y los años de lucha por llegar a la Justicia. También declaró Martín Galli, quien sobrevivió a un balazo en la cabeza.
 | 
EL PAIS › EL CONGRESO APROBÓ EL TRASPASO DE LOS EX CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN

La memoria al cuidado del gobierno nacional

Por Miguel Jorquera
Diputados convalidó un acuerdo firmado por el gobierno porteño y el nacional sobre algunos edificios del predio de la ex ESMA y los ex centros clandestinos Automotores Orletti, Club Atlético, Olimpo y Virrey Ceballos.
 | 
EL PAIS › CASACIÓN AUMENTÓ PENAS POR EL PLAN SISTEMÁTICO DE APROPIACIÓN DE HIJOS DE DESAPARECIDOS

El tribunal oral se había quedado corto

Por Irina Hauser
Ratificó las condenas a ocho represores y agregó dos más: las del ex agente de Inteligencia Eduardo Ruffo y la de Rubén Oscar Franco, miembro de la última Junta Militar. Al dictador Reynaldo Benito Bignone le subió la pena de 15 a 25 años.
 | 
SOCIEDAD › EL REMISERO TAGLIAFERRO RATIFICÓ SU TESTIMONIO CONTRA EL KARATEKA

“Estaba en estado deplorable”

En el juicio por el cuádruple crimen de La Plata, el remisero Marcelo Tagliaferro insistió en su versión de que esa noche, cuando esperaba a Marisol Pereyra frente a la casa de la amiga, Osvaldo “Karateca” Martínez le golpeó el auto para decirle que se fuera.
 | 
SOCIEDAD › SORTEO PARA ELEGIR A DOCE MIL BONAERENSES QUE INTEGRARÁN LOS JURADOS EN JUICIOS PENALES

El día que la Justicia será una lotería

El miércoles serán sorteadas una de cada mil personas del padrón electoral provincial que tengan entre 21 y 75 años y cumplan una serie de requisitos. De ese listado saldrá luego la integración de los jurados. Participarán en juicios con condenas de 15 años o más.
 | 
SOCIEDAD › RECHAZAN EL JURY AL JUEZ SALTEÑO QUE PROHIBIÓ UN ABORTO NO PUNIBLE

Un derecho otra vez vulnerado

Por Mariana Carbajal
Víctor Soria había impedido que una chica de 13 años pudiera interrumpir su embarazo producto de una violación. La Corte provincial revocó luego ese fallo y autorizó el aborto no punible. Pero ahora el jury provincial dijo que no hay razón para enjuiciarlo.
 | 
SOCIEDAD › SEGÚN LA OMS, BAJÓ LA TASA DE MORTALIDAD ADOLESCENTE EN AMÉRICA

Una década con menos muerte

Un informe sobre salud y adolescencia del organismo muestra que, en la región, el principal motivo de muerte a esa edad es la violencia interpersonal. En el mundo, la depresión es la primera causa de enfermedad. En 2012 fallecieron 1,3 millones de adolescentes.
 | 
EL MUNDO › EL TAFTA ES UNO DE LOS ACUERDOS COMERCIALES MÁS VASTOS Y DECISIVOS DE LA HISTORIA

El tratado que EE.UU. y Europa negocian en secreto

Por Eduardo Febbro
El Tafta apunta a crear normas convergentes en el campo social, técnico, medio ambiental, en el de la seguridad, la solución de diferendos, el acceso a los medicamentos, la Justicia, el comercio y el código de trabajo.
 | 
EL MUNDO › IGNACIO CANO, EXPERTO EN TEMAS DE VIOLENCIA DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE RÍO DE JANEIRO

“Hay una crisis de representación”

Por Adrián Pérez
El sociólogo español analiza las protestas del año pasado en Brasil como reflejo de una insatisfacción con el modelo político; el surgimiento de las milicias y de las Unidades de Policía Pacificadora.
 | 
EL MUNDO › LA OPOSICIÓN DECIDIÓ SUSPENDER LA NEGOCIACIÓN DE PAZ CON EL GOBIERNO

El diálogo venezolano pende de un hilo

Maduro dijo que se mantenía decidido a seguir conversando con la alianza opositora y que esperaba que hoy se realice un nuevo encuentro. Allí podría estar presente el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.
 | 
DEPORTES › GABRIEL MERCADO Y EL MOMENTO QUE VIVE RIVER

“Es una oportunidad única”

Para el lateral, al que Alejandro Sabella incluyó en su lista de 30 preseleccionados, “el grupo se merece dar la vuelta olímpica porque es muy humilde y muy trabajador”. Ramón Díaz ensayó ayer con Maidana, Rojas, Balanta y Teo Gutiérrez.
 | 
DEPORTES › EL CONJUNTO DE BOEDO PASÓ A CRUZEIRO Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIBERTADORES

San Lorenzo ya está en semis

Con un gran primer tiempo y un golazo de Piatti, el equipo de Bauza empezó a liquidar la serie ante un rival que mostró muy poco. El empate de Bruno Rodrigo puso suspenso, pero los argentinos aguantaron y ahora esperan al ganador de Lanús-Bolívar.
 | 
DEPORTES › INDEPENDIENTE EMPATÓ SOBRE LA HORA 1-1 ANTE FERRO EN CABALLITO

Salvó un punto en el final

El conjunto de Avellaneda jugó muy mal y perdía 1-0 con un gol del ex Racing Pablo Caballero. Sin embargo, con un cabezazo de Penco igualó en el cierre y se mantiene a dos puntos de Instituto, que también empató 1-1 con Gimnasia en Jujuy.
 | 
DEPORTES › GRONDONA JUSTIFICÓ LA AUSENCIA DE TEVEZ ENTRE LOS 30

“Es una decisión del grupo”

El titular de la AFA respaldó la decisión de Sabella, aunque hiciera algunas gestiones para que fuera incluido. “No es beneficioso que estén todos porque a lo último no se sabe quién juega”, afirmó. Las chances de la Selección.
 | 
PSICOLOGIA › “UNA EMOCIÓN DISEÑADA PARA PROTEGERNOS”

Ansiedad saludable y ansiedad patológica

Por Ariel Minici, Carmela Rivadeneira y José Dahab
La ansiedad puede ser “una emoción sana”, en principio, ya que contribuye a “salir de situaciones peligrosas”. El problema es cuando “se activa frente a peligros que no existen” y cuando el sujeto, al tratar de controlarla o evitarla, la perpetúa: así lo sostienen los autores, que disciernen tres grandes caminos por los que se llega a la ansiedad y uno para salir de ella.
 | 

Mugica, un rostro en la Ciudad

Por Horacio González
El investigador Loris Zanatta, desde Bologna, se sobresalta por la silueta de hierro forjado del rostro del padre Carlos Mugica que se colocó en la Avenida 9 de Julio. El punto elegido habla de una... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario