miércoles, 21 de mayo de 2014

pagina 12

Tapa en papel

EL PAIS › NOTA DE TAPA

“NUNCA ESPERES QUE TE APLAUDAN LOS CENTROS DE PODER”

 |  | La Presidenta inauguró una sede de Justicia en la ex Tandanor y recordó los negociados de los ’90. “Ojalá hubiera habido jueces y fiscales tan atentos para hacer denuncias como ahora”, afirmó. Agregó que está dispuesta a “aguantar las críticas por recuperar lo que es patrimonio de los argentinos”
 | 
EL PAIS › MACRI ANUNCIÓ QUE CASARÁ UNA PAREJA POR SORTEO EN JUNIO

Un candidato en campaña para el 2015

El jefe de Gobierno porteño lo anunció en su página de Facebook como manera de promocionar el uso de Internet para pedir turnos para el Registro Civil. Desde la oposición salieron a rechazar el anuncio.
 | 
EL PAIS › LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES COMENZÓ A DEBATIR VARIOS PROYECTOS EN DANZA

Una discusión sobre cortes y amnistías

Por Miguel Jorquera
Se presentaron siete proyectos de diferentes bancadas para regular la protesta social y los cortes. Dos diputados oficialistas incluyeron una amnistía para procesados y condenados por protestas, lo que generó discusión.
 | 
EL PAIS › EN MERLO DESMANTELARON LA SEDE DE LA REGIÓN SANITARIA VII

Represalia en la madrugada

Por Laura Vales
En camiones del municipio que gobierna el massista Raúl Othacehé se llevaron los insumos médicos y los muebles de esa repartición. Ocurrió luego de que el Ministerio de Salud bonaerense decidiera reemplazar al funcionario a cargo.
 | 
EL PAIS › EL JURY AL FISCAL JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI POR MAL DESEMPEÑO

El paso previo al jury

Por Irina Hauser
Mientras analiza realizar el proceso del 9 al 25 de junio, el jurado de enjuiciamiento rechazó la recusación de uno de sus miembros y analizó las pruebas ofrecidas por las partes. Campagnoli pidió como testigos a periodistas y legisladores opositores.
 | 
EL PAIS › MARÍA SERVINI DE CUBRÍA TOMA DECLARACIONES EN ESPAÑA A VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

La jueza, en el lugar de los hechos

Por Flor Ragucci
Hasta finales de este mes, la magistrada recorrerá el País Vasco, Sevilla, Málaga y Madrid para visitar a los familiares de fusilados por el régimen franquista que no pueden desplazarse hasta Argentina a prestar declaración.
 | 
EL PAIS › PROCESARON A CUATRO POLICÍAS POR PRIVACIONES ILEGALES DE LA LIBERTAD DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA

Los judiciales que fueron perseguidos

Por Irina Hauser y Victoria Ginzberg
Son integrantes de una patota de Coordinación Federal que intervinieron en operativos para detener ilegalmente a militantes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. Por este hecho ya fue procesado el ex ministro Albano Harguindeguy.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Las nuevas disputas culturales

Por Anna Valeria Prato y María Soledad Segura
Anna Valeria Prato y María Soledad Segura presentan un escenario de nuevas disputas culturales habilitadas a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que apuntan a reconfigurar el sistema mediático a partir de la movilización social y de nuevas estrategias del Estado.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Fútbol, contenidos y derechos audiovisuales

Por Diego Rossi
Tomando en cuenta los anuncios sobre transmisiones del Campeonato Mundial de Fútbol y el aporte de la Televisión Digital Abierta, Diego Rossi subraya la importancia de lo hecho y reclama nuevas políticas de Estado para garantizar la eficacia de la inversión en la materia.
 | 
ECONOMIA › LA PRESIDENTA RECIBIÓ A CAPITANICH, KICILLOF, FÁBREGA Y ECHEGARAY

Reunión económica en la Rosada

Por Cristian Carrillo
Los funcionarios analizaron junto a la Presidenta la evolución del tipo de cambio, las reservas del Banco Central, la recaudación y las tasas de interés. El dólar, en tanto, se mantuvo estable en el oficial y escaló 40 centavos en el ilegal.
 | 
ECONOMIA › PROYECTO PARA REGULAR POR LEY EL TRABAJO EN LOS CALL-CENTERS

Combatiendo la precarización

Por Sebastián Premici
La iniciativa de un grupo de diputados del FpV, que encabeza Andrés Larroque, establece límites para la jornada laboral, régimen de licencias, exigencias para el ambiente de trabajo y otros derechos habituales en otras actividades.
 | 
ECONOMIA › ACUERDO CON FABRICANTES DE MOTOS PARA REACTIVAR VENTAS. ANALIZAN OTRAS MEDIDAS DE ALCANCE GENERAL

Avanzan en dos ruedas y siguen con cuatro

Por Tomás Lukin
El programa para impulsar la venta de motos está prácticamente acordado entre el Ministerio de Economía y los fabricantes. Hoy habrá un encuentro con terminales automotrices para buscar otras formas de reactivación. Se esperan anuncios.
 | 
ECONOMIA › ELOGIOS DE LA FAO AL PLAN PARA JÓVENES QUE BUSCAN COMPLETAR ESTUDIOS

Ingresos que alimentan la equidad

El organismo de Naciones Unidas incluyó en un informe sobre la región un reconocimiento al plan Progresar, que asigna 600 pesos por mes a jóvenes de 18 a 24 años. Las perspectivas para este año para América latina muestran diversos desafíos.
 | 
SOCIEDAD › LA JUSTICIA PORTEÑA ORDENÓ DESMANTELAR LAS AULAS MODULARES EN EL LENGÜITAS

Aulas container con descargas eléctricas

Lo resolvió el juez Roberto Gallardo, al verificar que fue incumplida una prohibición anterior. En uno de esos módulos se dictó un taller después de que el propio rector sufriera una descarga eléctrica. Multan a Bullrich con 27.850 pesos diarios.
 | 
SOCIEDAD › TRES MUERTOS Y DIECINUEVE HERIDOS POR EL FUEGO EN UN NEUROPSIQUIÁTRICO DE BERNAL

Fuego y tragedia en el hospital

Uno de los fallecidos es un joven que acababa de ser internado. Las otras dos víctimas son un hombre de 40 años y otro de 60. Uno de los heridos está grave. Se desconocen las causas del incendio. Desde el municipio aseguran que la habilitación está en orden.
 | 
SOCIEDAD › UNA MUJER DENUNCIÓ EN MENDOZA A SU PAREJA, UN JUEZ ULTRARRELIGIOSO Y ÁRBITRO DE BOX

Golpiza con varios títulos

Por Horacio Cecchi
El denunciado es camarista en lo Laboral de Mendoza, ministro de la iglesia San José y árbitro de la Asociación Mundial de Boxeo con 25 participaciones en títulos mundiales. Hoy su caso será presentado ante la Corte con pedido de jury.
 | 
CIENCIA › JOSÉ ANTONIO GÓMEZ DI VINCENZO, DOCTOR EN EPISTEMOLOGÍA E HISTORIA DE LA CIENCIA

Viaje a la experiencia eugenésica

Por Leonardo Moledo
La década de 1930 representó el auge de la biotipología y la psicotecnia. Aquella experiencia –felizmente– fallida permite analizar el poder de la ciencia y la tecnología para aportar significados culturales y prescribir roles en un orden social determinado.
 | 
SOCIEDAD › ORDENAN PRESERVAR LA IDENTIDAD DE UNA DONANTE DE ÓVULO PARA FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Un fallo judicial contra el anonimato

La Cámara ordenó guardar el dato de quién dono el óvulo por el que nació un bebé por fertilización asistida, con el fin de garantizar la posibilidad futura de que esa persona pueda conocer su origen genético, si así lo quisiera. El pedido lo habían hecho los padres del niño.
 | 
SOCIEDAD › UN PEDIDO DE CONDENAS DURÍSIMAS POR EL CASO DEL CAUTIVERIO Y ABUSO DE CORONEL SUÁREZ

Cerco al falso pastor y la periodista

El fiscal reclamó 22 años de prisión para Jesús Olivera y 16 para su esposa, Estefanía Heit. “Espero que estas personas no salgan por mucho tiempo”, dijo la víctima, Sonia Molina. La defensa pidió la absolución de ambos. El tribunal dictará la sentencia el lunes.
 | 
SOCIEDAD › OPINIÓN

Pegar por pegar, pegar de onda

Por Mario Wainfeld
La víctima, cuyo nombre se reserva, ahora tiene 28 años. Quienes lo vieron y hablaron con él dicen que encaja con el estereotipo discriminatorio de “pibe chorro”. Es pobre, su tez es morena, le... [+]
 | 
EL MUNDO › A PEDIDO DE UN GRUPO DE DECANOS DE FACULTADES DE MEDICINA, POR UN CASO EN PAKISTÁN

La CIA prometió no usar vacunas para espiar

Los decanos habían escrito una carta para protestar porque la CIA había usado a un médico paquistaní para conseguir muestras de ADN de Bin Laden a través de una falsa campaña de vacunación contra la polio en la zona donde se escondía.
 | 
EL MUNDO › RUSIA Y CHINA SE ACERCAN POR DISPUTAS CON EE.UU.

Putin y Xi contra Obama

Por Rupert Cornwell
Putin recibió una cálida bienvenida en Shanghai y firmó convenios de seguridad con Xi, en el mismo momento en que las relaciones de Rusia y China con la mayor potencia del Globo, Estados Unidos, alcanzó su punto más bajo.
 | 
EL MUNDO › EL CARDENAL BERTONE ESTÁ ACUSADO DE ESCÁNDALO FINANCIERO

Investigan al ex Nº2 del Papa

Por Elena Llorente
El ex secretario de Estado de la Santa Sede asegura que el préstamo de 15 millones de euros del banco vaticano a un amigo para una productora televisiva fue respetando las normas. Las finanzas de la Iglesia están en revisión.
 | 
DEPORTES › SABELLA ANUNCIÓ QUE HOY HARÁ EL PRIMER CORTE DE LA LISTA

Para Pachorra, 30 son multitud

Por Facundo Martínez
El entrenador de la Selección confirmó los trascendidos de que habrá dos procesos de eliminación para llegar a la lista definitiva de 23 futbolistas que irán a Brasil. También habló de los rivales y remarcó la importancia del primer partido.
 | 
DEPORTES › RIVER CELEBRÓ EL TÍTULO Y PIENSA EN EL PRÓXIMO COMPROMISO

Ahora es tiempo de Súper Final

Ramón Díaz piensa en Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva para reemplazar a Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez para el choque del sábado en San Luis ante San Lorenzo, en el que podría clasificarse para la próxima Sudamericana.
 | 
DEPORTES › EMANUEL GINÓBILI Y EL ARRANQUE TRIUNFAL DE LOS SPURS

“Nos falta mucho para la final”

El bahiense fue decisivo en la victoria del equipo de San Antonio sobre los Oklahoma City Thunder, en la definición de la Conferencia Oeste, pero relativizó la ventaja. Anoche, Luis Scola iba con los Pacers de Indiana por otro triunfo.
 | 

El teléfono y el juego de cartas

Por Adrián Paenza
Este es un problema bien breve y pone a prueba la imaginación y su capacidad creativa. Imagine la siguiente situación. Un grupo de cuatro amigos está jugando a las cartas. El juego requiere que... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario