miércoles, 7 de mayo de 2014

Perotti salió al cruce de Rossi

Perotti salió al cruce de Rossi

El diputado rafaelino dijo que la estrategia del ministro "aisla y achica" las posibilidades electorales del PJ santafesino. Perotti aseguró que el peronismo santafesino "es mucho más" que el Frente para la Victoria.

El PJ santafesino comienza a desandar caminos pensando en 2015. En ese marco, el diputado nacional Omar Perotti sorprendió a todos al tomar fuerte distancia de Agustín Rossi, proclamando que "el peronismo provincial es mucho más que el Frente para la Victoria". El ex intendente rafaelino sostuvo que "los resultados de las últimas elecciones nos marcan claramente las expresiones de Rossi, y yo ahí no voy a estar".
Perotti admitió que recorre la provincia posicionándose como potencial candidato a gobernador, porque "el 2015 marcará un punto de inflexión, pondrá en análisis 8 años de socialismo. Hay que prepararse, contar con equipos. Habrá una apuesta muy fuerte desde el peronismo para devolverle seguridad a la población. El peronismo tiene que ser generoso, entusiasmar, motivar. Hay que tener capacidad para llevar adelante una instancia con los mejores cuadros. Estos años en que gobernó el socialismo tuvieron los mayores presupuestos de la historia y nunca con tanto se hizo tan poco".
Fue en ese contexto que el legislador se diferenció del ministro de Defensa, que en una entrevista con LaCapital había afirmado la plena pertenencia del PJ al gobierno nacional y al Frente para la Victoria. El peronismo es mucho más que el Frente para la Victoria. Y ese «mucho más» no descalifica ni minimiza, pero tenemos necesidad de una fuerza que sume e integre. Los resultados de las últimas elecciones nos marcan claramente las expresiones de Rossi, y yo ahí no voy a estar. Es una expresión que aisla y achica y donde el grueso del peronismo no quiere estar. Hay que transitar otro camino, estableciendo una base de coincidencias hacia el futuro", puntualizó.
En una entrevista con LaCapital publicada el 20 de abril pasado, Rossi sostuvo que "en la provincia de Santa Fe, el PJ está claramente alineado con el nacional, y protagonizando claramente el apoyo al gobierno nacional y al Frente Para la Victoria. Dentro de ese panorama podrán existir diferencias de matices, y podrá haber diferentes candidatos en primarias. Pero en el marco de un PJ santafesino que no es un partido provincial, es un partido que integra el PJ nacional, que es el principal articulador del Frente Para la Victoria, principal sostén de Cristina".
El ex candidato a gobernador rafaelino reflexionó sobre esas palabras y salió al cruce. "El peronismo es una fuerza nacional pero tiene que tener su idiosincracia santafesina. Ser parte de una estrategia nacional se definió en las últimas elecciones, pero todos los sectores tienen que estar adentro. Lo definirá el congreso partidario, pero la necesidad empuja, además del pedido de los militantes, que nos dicen: «únanse». En el 2014 pondré empeño en eso", referenció Perotti.
Los caminos de unidad que intenta explorar Perotti parecen ir en sintonía con lo que semanas atrás iniciaron diputados y legisladores provinciales, quienes mantuvieron varias reuniones buscando conformar algún acuerdo que funcione como paraguas protector a la hora de participar en una gran interna en la que cada sector tenga su propio candidato y evite las fugas hacia el PRO, como ocurrió tras las primarias de 2011.
El debate que viene. La decisión de Perotti de no jugar en una interna que quede limitada al Frente para la Victoria y sí en un espacio que busque otro tipo de formato reabre un debate en el seno de la militancia a un año de las Paso que definirán las candidaturas. La semana pasada el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, admitió la posibilidad de ser postulante a gobernador y recibió el primer apoyo formal desde el gobierno nacional: el ministro de Planificación le levantó la mano durante un acto en Granadero Baigorria.
Con pocas certezas y muchas especulaciones, el nombre de María Eugenia Bielsa -quien le dio al peronismo el último triunfo con su candidatura a diputada- sigue recorriendo el espinel. La arquitecta comunicó a algunos dirigentes cercanos que no será candidata a intendenta de Rosario, lo que hizo que desde su sector agiten la posibilidad de que compita por la Casa Gris. Sin embargo, en los últimos meses Bielsa no sentó posicionamientos sobre la realidad santafesina, y prefirió enfocarse en tareas vinculadas a su profesión.
La indefinición de las postulaciones nacionales en el oficialismo también mantenía en el freezer los posicionamientos santafesinos para el 2015, pero el pronunciamiento de Perotti saliendo al cruce del ministro Rossi podría acelerar los juegos de cintura en el dividido ajuar del peronismo local, ávido de mejores resultados.

la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario