lunes, 19 de mayo de 2014

Scioli y Randazzo, favoritos del voto kirchnerista

RUMBO A LAS PASO  

Scioli y Randazzo, favoritos del voto kirchnerista

Una encuesta muestra al gobernador bonaerense como el candidato más votadoen las primarias del Frente para la Victoria. Lo sigue de cerca el ministro de Transporte.

13
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
4155
 veces
Son siete los precandidatos dentro del oficialismo que se anotaron para competir en una interna por la elección presidencial en 2015. Pero por ahora sólo dos aparecen con chances de llegar al final de la disputa dentro del Frente para la Victoria. Según una encuesta de González/Valladares, se trata delgobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La intención de voto entre los kirchneristas coloca a Scioli en primer lugar con el 39,1%; aRandazzo, en el segundo con el 37,2%; siguen el senador Aníbal Fernández con 6,2%, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, con 4,8%, el ministro de Defensa,Agustín Rossi, con 4,1%, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, con 1,8% y el diputadoJulián Domínguez con 0,7%.
No sólo son los dos que más chances tienen, sino que dentro del universo kirchnerista los votos están muy parejos entre Scioli y Randazzo: los separan dos puntos de diferencia. Con estos números, en la oficina del ministro del Interior se entusiasman con desbancar de la interna K al eterno favorito en las encuestas, el gobernador bonaerense, que además se acerca de a poco al que lidera todos los sondeos, Sergio Massa. Si Randazzo vence a Scioli, como están los números hoy, iría a una segunda vuelta con el líder del Frente Renovador. De lo contrario, sería el mandatario provincial el encargado de llevar el modelo oficialista a una batalla con Massa.
Scioli, de todos modos, parece estar más preocupado por agigantar su imagen para igualar o superar a Massa que en aumentar la brecha con Randazzo, al menos por ahora. El gobernadorinició hace unas semanas una gira por el interior del país que lo llevó a Santiago del Estero, Corrientes, Catamarca, Córdoba y La Rioja. La gira termina a fin de mes con una visita a Tierra del Fuego. Además planea llevar la marca Scioli 2015 a todo el país y también inaugurar unidades básicas en el territorio. En Capital Federal esperan contar con 28 locales.
Una oficina del microcentro porteño en la que funciona la Fundación Desarrollo Argentino (DAR)encabezada por José “Pepe” Scioli, es el búnker desde donde los sciolistas planifican el desembarco de su jefe político a todo el país, según publicó PERFIL el 27 de abril.
Randazzo, mientras tanto, sabe que cuenta con tiempo para achicar la brecha con Scioli. Son apenas dos puntos y todavía falta para llegar a la interna, que será en agosto del año que viene. El ministro tiene como su principal plataforma la gestión en transporte. Está renovando el sistema ferroviario, incorporando formaciones para la línea Sarmiento, ya cambió por completo la línea San Martín y tiene previsto hacer lo mismo con la Mitre. Mientras tanto inaugura también estaciones y cambia las vías, todas obras que los pasajeros perciben como palpables. “Si doy vuelta lo de los trenes, me anoto en cualquier partido”, había dicho Randazzo hace unos meses. El paquete de obras del ministro estará finalizado para marzo de 2015, una fecha ideal para encarar el último tramo de la campaña con una eventual suba en su imagen. Su principal objetivo, quedar primero en la interna del Frente para la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario