martes, 20 de mayo de 2014

Según un estudio, el 67% de los argentinos no tiene ninguna capacidad de ahorro o inversión

Según un estudio, el 67% de los argentinos no tiene ninguna capacidad de ahorro o inversión

Además indica que otro 21% tiene poca capacidad. A su vez, el 9,5% mantuvo que puede reservar algo del sueldo y sólo el 1,5% sostiene que conserva mucho
Crédito: Shutterstock
El último informe de Opinión Pública Servicios y Mercados de Enrique Zuleta Puceiro señaló que en caso de tener posibilidad de ahorrar, el 42% optaría por el rubro de la construcción.

En otro orden, remarcó la confianza en el dólarel 22,3% de los argentinos elegiría la divisa para ahorrar ante sólo el 14% que elige un plazo fijo. Pese a que el Gobierno mantuvo el precio en $8, para el 61% de los ciudadanos, la gestión de la Presidente no logrará sostener el precio, frente a un 26% que afirmó que sí lo conseguirá.
Sobre la crisis económica, el 59% asegura que el problema se profundizará más mientras que apenas un 32,9% percibe que el Gobierno podrá contener la crisis y el 85% respondió que se deberá rectificar el rumbo económico.
Ante la inflaciónel 69% de los argentinos disminuyó el consumo de algún bien o servicio en los últimos meses, el 52,8% recortó los gastos en alimentos/bebidas, mientras que en marzo el 42% eligió esa opción. Además, el 14% de los argentinos redujo los gastos en salidas y el 11% gastó menos en ropa, según informa el diario El Cronista.
Asimismo, el 46% se mostró a favor de la política de Precios Cuidados que implementó la gestión de Kicillof, tras el reemplazo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En tanto que cinco de cada diez argentinos desaprobó la medida.
Como consecuencia, la mayoría de los encuestados reprobó el trabajo del ministro de Economía, Axel Kicillof: el 70% sostuvo que es mala o muy mala mientras que sólo para el 21%, su gestión es buena o muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario