viernes, 16 de mayo de 2014

una barbaridad escolar no

POR UNA PÉRDIDA DE GAS EXTERNA

Evacuaron la escuela Normal y suspendieron las clases en los turnos tarde y noche

Bomberos inspeccionó el establecimiento. Se montó un operativo para que la evacuación sea sin inconvenientes. La escuela tiene un cepo desde marzo por otra pérdida de gas. 

- Foto:Guillermo Di Salvatore


Los alumnos, docentes y trabajadores de la escuela Normal Superior N° 32 “José de San Martín” evacuaron hoy el edificio, cerca de las 11.30, tras la detección de una pérdida de gas externa. Además las autoridades escolares suspendieron las clases “en el turno tarde y noche, hasta que se solucione el problema”, detalló la rectora del establecimiento ubicado en la manzana de Saavedra entre Moreno y Mons. Zaspe, Mónica Bejarano.

El operativo, del que participó Bomberos de la UR1, fue una evacuación preventiva del edificio escolar, tras comprobarse la existencia de una fuga de gas en un sector externo. Los alumnos salieron con total normalidad de la escuela y luego fueron desobligados.

Eran cerca de las 10 cuando las autoridades de la escuela recibieron un alerta por la presencia de un fuerte olor a gas. Entonces advirtieron lo que ocurría a la empresa Litoral Gas y a la policía. Luego arribó a la escuela una dotación de Bomberos y agentes policiales, que montaron un operativo.

Según investigan, el desperfecto sería en una garrafa externa, en un patio ubicado sobre calle San Lorenzo, en el sector trasero de la escuela.

Cabe señalar que la escuela tiene cortado el servicio de gas desde marzo pasado por otro desperfecto. “Tenemos un cepo”, comentó la rectora Bejarano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario