viernes, 16 de mayo de 2014

vorobiof debera rendir cuenta de una vez

FINALMENTE, SE CREÓ LA COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE EL PUERTO DE SANTA FE Y EL CASO MEDINA

PUBLICADO EL . EN DESTACADAS

La votación fue escondida herméticamente, aparentemente, para "no entorpecer la última convocatoria de la licitación prevista para este 28 de mayo". Ahora, la Cámara investigará, al igual que la Justicia, la situación del Puerto que encabeza Marcelo Vorobioff.
Escuchá la charla entre Alejandro Colussi y Maximiliano Ahumada sobre el tema - FM 91.5
Gracias a una iniciativa de legisladores del Frente para La Victoria, se conformó una comisión bicameral investigadora que ventile los manejos del presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof. La comisión bicameral estará integrada por cuatro diputados y cuatro senadores y se impondrá un plazo de seis meses para "cumplir el cometido".
La propuesta se trata de un pedido de informes de 40 preguntas sobre la gestión de Vorobiof. Y una reforma de la ley 11.011 que creó los Entes Administradores de los puertos de Santa Fe y Rosario, en 1993, en el arranque del gobierno de Carlos Reutemann, para ampliar el consejo directivo e incorporar a representantes de la Legislatura y de los Concejos Municipales. "La transparencia en los actos públicos no se declama, se la pone de manifiesto en la ejecución de cada acto de gobierno, más cuando tienen por finalidad el manejo y la disposición del dinero público", dijo el diputado Héctor Acuña, autor de los proyectos.
La comisión bicameral estará integrada por cuatro diputados y cuatro senadores para investigar "todos los hechos relacionados" con la administración Vorobiof en el puerto de Santa Fe y se impondrá un plazo de seis meses para "cumplir el cometido", prorrogable por otros seis meses. Sus facultades serán amplias: podrá solicitar informes, recibir denuncias y pruebas, requerir expedientes judiciales y administrativos, acceder a archivos y citar a declarar a las personas que considere necesario para que "brinden información sobre los hechos investigados".
En su defensa en Tribunales, Vorobiof sostuvo que el Ente Administrador Puerto de Santa Fe no integra la administración pública y por lo tanto, ni él ni sus pares del consejo directivo son funcionarios públicos. "Es inentendible aducir la existencia de un bien jurídico propio de la administración pública allí donde no hay administración pública, o imputar incumplimiento de deberes de funcionario público a quien no inviste esa condición", afirmó en el retruque al fiscal Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario