domingo, 22 de junio de 2014

ciudad de santa fe un homicio diarios ,a veces dos, a veces tres a veces cuatrosque esperamos para actuar?

Santa Fe: ocurrieron cuatro homicidios en 26 horas

En lo que va del año ya se registraron 78 asesinatos; podrá convertirse en la región con más alto número de crímenes del país
Por   | Para LA NACION
 
Foto: Archivo 
La violencia seguida de muerte parece haberse instalado en Santa Fe . Cuatro homicidios registrados entre la madrugada de ayer y esta mañana (apenas 26 horas), elevaron a 78 el total de asesinatos en lo que va del año en esta capital.
La primera víctima fue identificada como Matías Depetris, de 24 años. Su cadáver fue hallado cerca de las 2 de ayer tendido dentro de una zanja, en inmediaciones del cruce de calles Viñas y Berutti (barrio Juventud del Norte), al noroeste de la ciudad.
La víctima siguiente fue Gonzalo Mendoza, de 17 años, apuñalado en la vecina ciudad de San José del Rincón, 11 kilómetros al nordeste de esta capital, en una violenta gresca que se desató cerca de las 4. Otro de los que participó de la pelea, Darío Granados, de 30 años, permanece internado luego de recibir, en el mismo episodio, un puntazo en la región lumbar.
Al caer la tarde, Juan Angel Verón ingresó al hospital Cullen en estado de shock hemodinámico, como consecuencia de múltiples heridas de bala. Falleció minutos antes de las 21. Había sido acribillado a tiros en Viñas al 7900, barrio Acería (extremo noroeste de la ciudad). Las primeras versiones indican que Verón salía de su vivienda cuando fue sorprendido por 4 encapuchados que lo ejecutaron sin piedad. Según el médico forense, el cuerpo de Verón presentaba 12 orificios de bala.
El último de los hechos ocurrió esta madrugada en un sector de barrio San Lorenzo, donde José Luis Benítez, de 20 años, fue asesinado con 11 disparos. Un amigo agoniza en el hospital público, y otros dos se recuperan de las heridas de bala recibidas.

OLA DE CRÍMENES

Sobre esta inusitada ola de violencia, con víctimas fatales en diferentes barrios de la capital santafecina, el fiscal regional, Ricardo Fessia, admitió que "no es un proceso que se va a revertir de la noche a la mañana. Necesitamos acuerdos firmes e importantes porque el panorama es sombrío. Si no creamos respuestas serias todo va tener la suerte de un castillo de arena", subrayó.
La cifra es preocupante si se tiene en cuenta que durante todo 2013 hubo 106 homicidios y que el registro récord viene de 2007, con 116 víctimas, lo que convertiría al conglomerado Santa Fe en uno de los que mayor registro de víctimas fatales del país posee cuando se trata de resolver cuestiones personales por esta vía. Va camino a pulverizar la estadística nacional que señala que la media de homicidios en el país es de 5,5 por cada 100 mil habitantes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario