martes, 3 de junio de 2014

Tapa en papel
EL MUNDO › NOTA DE TAPA

UNA CRISIS REAL

Por Flor Ragucci
 |  | Acorralado por el desprestigio creciente de la casa real en medio de la crisis económica que sacude España, el rey Juan Carlos abdicó la corona en favor de su hijo Felipe. El anuncio disparó masivas movilizaciones contra la monarquía y por la república en las principales ciudades ibéricas
 | 
EL MUNDO › EXIGEN EN LA CALLE UN REFERÉNDUM SOBRE LA MONARQUÍA

Un clamor por la república

Decenas de miles de españoles reclamaron en Madrid, Barcelona y todas las principales ciudades ibéricas la celebración de una consulta sobre el cambio de régimen. Las fuerzas de izquierda formaron parte de la convocatoria.
 | 
SOCIEDAD › CONDENARON A TREINTA AÑOS A GUSTAVO LASI Y ABSOLVIERON A DANIEL VILTE Y SANTOS VERA

Sólo un culpable en el caso de las turistas

Desde Salta En un marco de gran expectativa –dentro de la sala de audiencias y en toda la ciudad–, los jueces del Tribunal de Juicio Sala II condenaron por unanimidad a 30 años de prisión a... [+]
 | 
SOCIEDAD › LASI RATIFICÓ SU RESPONSABILIDAD EN LA PREVIA

A confesión de parte

Por Carlos Rodríguez
Durante la mañana, antes de la lectura del veredicto, Gustavo Lasi reconoció su culpabilidad, pidió perdón al padre de Cassandre y volvió a involucrar a los otros dos imputados.
 | 
EL PAIS › EL LÍDER DEL FR PRIMERO RECHAZÓ LA POLICÍA COMUNAL Y LUEGO SE ARREPINTIÓ

Las dos opiniones de Sergio Massa

Por Miguel Jorquera
El Senado bonaerense volvió a fracasar en su intento de aprobar las policías comunales por el rechazo del massismo al proyecto impulsado por Scioli y que ya votaron en Diputados. Después Massa avisó que lo van a apoyar.
 | 
EL PAIS › LAS POSTURAS ANTE EL PROYECTO DE POLICÍAS COMUNALES

El debate de los legisladores

Por Laura Vales
Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro “Un consenso importante” “Durante dos años y medio, Sergio Massa elogió mi proyecto de policías comunales”, recordó Marcelo Saín, diputado de Nuevo Encuentro... [+]
 | 
ECONOMIA › KICILLOF DEFENDIÓ LA DECISIÓN DE PAGARLE EN CUOTAS AL CLUB DE PARÍS

Convenio sustentable para el que sigue

“Si hubiésemos pagado la deuda con el Club de París toda junta, le dejábamos una catástrofe al próximo gobierno”, expresó el funcionario, quien buscó dejar en claro que no se comprometen el presente ni el futuro del país.
 | 
ECONOMIA › EL VENCIMIENTO ANUAL DE GANANCIAS LLEVÓ LA RECAUDACIÓN A MÁS DE 100 MIL MILLONES DE PESOS EN MAYO

Las utilidades del 2013 llenan las arcas

Pese al inicio de año sin crecimiento, la recaudación tributaria sigue arrojando muy buenos resultados por el arrastre del año pasado. Sobre todo, por las utilidades empresarias de los balances a diciembre. El IVA empieza a retrasarse.
 | 
ECONOMIA › SUBIERON LOS PRECIOS ENTRE 3 Y 4 POR CIENTO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO

Los laboratorios gambetearon el acuerdo

Por Javier Lewkowicz
Las firmas argumentan que acordaron precios a fines de febrero, pero luego sus reclamos en abril y mayo para actualizar los valores no fueron escuchados por el Gobierno. Augusto Costa evalúa aplicar sanciones.
 | 
EL PAIS › ELISA CARRIÓ SORPRENDE CON SUS IMÁGENES Y TEXTOS EN LAS REDES SOCIALES

#LasocurrenciasdeLilita en Twitter

Por Werner Pertot
Ayer volvió a llamar la atención por su foto en la cama abrazada a la muñeca “republiquita”. En su cuenta, relativamente reciente, combina mensajes formales con otros corrosivos. Cuentan que se lo manejan dos señoras.
 | 
EL PAIS › PESE A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, NO HUBO ACTIVIDAD EN LA AUTOPARTISTA GESTAMP

Otro día con la fábrica sin producir

Capitanich pidió a empresarios y trabajadores que garanticen la actividad de la planta. El Smata acusó a la izquierda.
 | 
ECONOMIA › INTENSAS NEGOCIACIONES CON BRASIL PARA RECUPERAR EL INTERCAMBIO AUTOMOTOR

Un poquito más cerca de un arreglo

Tras la fuerte pérdida de producción por la caída en las exportaciones del primer cuatrimestre, la ministra de Industria logró reabrir ayer las negociaciones en Brasil para alcanzar un nuevo acuerdo. Hubo avances significativos.
 | 
EL PAIS › LA CARTA DEL PAPA PARA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL

Mensaje para medios y juristas

El coordinador de la comisión de anteproyecto de reforma del Código Penal, Roberto Carlés, señaló que el mensaje del Papa “habla de la necesidad de una Justicia humanizadora y reconciliadora”. El diputado Remo Carlotto destacó la “respuesta lógica y humana”.
 | 
EL PAIS › LA CORTE DE CHUBUT DISPUSO QUE LOS LETRADOS NO PUEDEN ASISTIR A LAS AUDIENCIAS SIN CORBATA

Por suerte Kicillof no es abogado

Por Irina Hauser
El Superior Tribunal de Justicia chubutense dedicó dos horas a deliberar y emitir una acordada –aprobada en un fallo de 3 votos a 2– que los abogados no pueden asistir a audiencias sin corbata. “Es un signo de respeto”, dijeron.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Ideología e ideologías

Por Roberto Follari
Todos tenemos ideología. La creencia de que la ideología es sólo cuestión de quienes se interesan en política es una ingenuidad. Como profesor de Teoría del Conocimiento, no puedo cansarme de... [+]
 | 
UNIVERSIDAD › COMIENZA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

La paritaria pone primera

Los gremios docentes se reunirán mañana con autoridades del Ministerio de Educación. Según los sindicatos, los pedidos de aumento van desde el 30 hasta el 40 por ciento. También reclaman la aprobación del convenio colectivo de trabajo del sector.
 | 

La educación para el cambio social

Unos 8 mil jóvenes del país y de Latinoamérica participaron del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, según informaron los organizadores del encuentro que se realizó durante el fin de... [+]
 | 
SOCIEDAD › UN SISTEMA OPERATIVO QUE COMPITE CON ANDROID

Smartphone en disputa

La empresa Samsung lanza hoy Tizen, un nuevo sistema de código abierto, que estará en el mercado en el tercer trimestre del año. Mozilla lanzará en Argentina un teléfono con su sistema operativo.
 | 
DEPORTES › EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN, ALEJANDRO SABELLA, SORPRENDIÓ AL DAR SU LISTA DE 23 FUTBOLISTAS

Estos sí que son los que van a Brasil

Llamó la atención la marginación de Ever Banega, que parecía tener su lugar asegurado después de haber jugado todas las Eliminatorias. Las salidas de Nicolás Otamendi y de José Sosa estaban dentro de lo previsto. Sólo hay tres jugadores del medio local.
 | 

Homo Maléfico

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO Rodríguez tiene miedo. En realidad, es el miedo el que tiene –posee– a Rodríguez. Desde el principio de sus tiempos. Nada misterioso para Rodríguez es que los niños lleguen al... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario