viernes, 20 de junio de 2014

En Rosario, Cristina presentó un nuevo billete de 10 pesos

En Rosario, Cristina presentó un nuevo billete de 10 pesos

La mandataria mostró el flamante diseño que honra a Manuel Belgrano y Juana Azurduy. Galería de imágenes.

1
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
537
 veces
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó esta tarde en Rosario, durante el acto por el Día de la Bandera, el nuevo billete de 10 pesos. La novedad es que tiene aManuel Belgrano y Juana Azurduy
El diseño fue elaborado por la Casa de la Moneda y el Banco Central. Además, se informó que entrará encirculación dentro de los próximos seis meses.
El billete tiene en el frente a Belgrano y retrata una escena de la primera jura a la bandera que ocurrió a orillas del Río Paraná. Más atrás se observan las figuras de Juana Azurduy y Pedro Ríos, conocido como el "Tamborcito de Tacuarí".
La presencia de hojas de laurel se debe a que simbolizan la libertad, una escarapela y un "Sol de Mayo", y de la Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano para agradecerle por frenar el avance realista en el Alto Perú.  
Honor. Cristina aseguró que Manuel Belgrano "fue un político sin precedentes, el otro padre de la patria", al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Bandera.  
"Sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de Los andes por parte del otro padre de la patria, don José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque no es tarea de hombres y mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario