viernes, 6 de junio de 2014

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA INCORPORAR EL PERIODISMO EN EL MUNDO DEL TRABAJO FORMAL”

PUBLICADO EL . EN INTERÉS GENERAL
En vísperas del Día del Periodista, hablamos con Pablo Jiménez de la Asociación de Prensa de Santa Fe, quien nos cuenta sobre los avances que han logrado como sindicato y acerca de la situación del periodismo en el país. Escuchá la nota.
Pablo Jiménez - FM 91.5
En diálogo con “Una mañana de locos” (FM 91.5), Pablo Jiménez hizo referencia a la situación laboral de los periodistas: “tenemos compañeros que pueden con sus trabajos tener buenos ingresos y buenas condiciones, pero también tenemos compañeros que viven en una situación de precarización laboral importante”. En este contexto, agregó “estamos trabajando para que nos podamos organizar libremente en cada uno de los lugares y para que los compañeros puedan ejercer su derecho a la libre sindicalización por un lado, y que sean conscientes de su derecho”.
Por otra parte, hizo referencia a las fuertes líneas editoriales que predominan en los medios y que provoca que periodistas con perspectivas ideológicas diferentes no puedan trabajar en los mismos: “creo que es un error que compañeros que tengan un alto trabajo profesional, con investigaciones y trabajos serios en lo que tiene que ver con el periodismo, no esté incorporado en algunos medios me parece que eso va en contra de la calidad de lo que tiene que ser un medio”. Y finalizó “hoy los medios no son solamente empresas de medios, sino que también son grupos de empresas y eso ha hecho que alguno de los medios privilegien intereses económicos sobre los informativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario