viernes, 20 de junio de 2014

grande cristina no al juez hijo de puta thomas griesa

Cristina forzó el giro contra el pago a los buitres, a pesar de los consejos de Kicillof
LPOLa presidenta se enojó con el ataque de Griesa y cerró las negociaciones. El clima es de desolación.
Cristina Kirchner fue quien decidió ayer por la tarde no negociar con los fondos buitres y mandar al país a un nuevo default, después del sufrido 13 años atrás.
La Presidenta tomó la decisión tras la audiencia que los abogados que representan al país tuvieron con el juez Thomas Griesa, quien se mostró indignado por las palabras de la Presidenta en su última cadena nacional en la que calificó a los fallos de la justicia norteamericana como una "extorsión".
"Cristina es la que no quiere pagar, Kicillof cree que lo mejor es acordar, pero se está quedando sin margen", afirmó a LPO una fuente con acceso a las discusiones del Gobierno, que por estas horas vive la desorientación que se percibe en sus erráticos movimientos.
"Ella se enojó mucho con las críticas que ayer le dirigió Griesa", agregó la fuente.
El clima en el Gobierno es muy malo, explicaron las fuentes, a la falta de rumbo evidente sobre que rumbo tomar se suma una sensación de desolación.
Ayer por la tarde, los abogados de Argentina habían llegado a la audiencia convocada por el juez neoyorkino, con la idea de iniciar una negociación. De hecho, le anticiparon a los abogados de Paul Singer -titular del fondo NML que ganó el juicio contra el país- que la semana próximaentregarían una propuesta de pago.
Al mediodía, el propio Carlos Zannini había negado ante los jefes de bloque que tengan pensado enviar al país al default. A su lado Kicillof evadió ratificar si pensaba avanzar con un cambio de jurisdicción de pago a los bonistas que si entraron al canje -de nueva York a Buenos Aires-, como él mismo había propuesto la noche anterior.
La renuencia del ministro de ratificar esa movida, que coloca inmediatamente a la Argentina en desacato judicial y default, fue tomada por los legisladores de la oposición como una señal alentadora.
Sin embargo, a las 22 el Ministerio de Economía emitió un comunicado oficial en el que sostuvo que es "imposible" cumplir con el pago de los u$s 900 millones del Discount que vence el próximo 30 de junio en Nueva York, porque ese dinero podría ser embargado por Singer. De manera que anunció así la decisión de mandar al país al default.
Esta mañana, Capitanich fue más explícito: “Argentina no enviará ninguna misión a negociar con los buitres”, confirmó.
Según pudo saber LPO, Cristina fue la que impuso este giro y obligó a Kicillof a emitir ese comunicado, aun cuando el ministro estaba dispuesto a iniciar una negociación con los holdouts. “Está asustada y convencida de que le llegarán juicios por 15 mil millones de dólares y no podrán pagarlo”, agregaron a LPO las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario