viernes, 20 de junio de 2014

griesa cobro por adelantado 30 millones de dolares a los fondos buitres un juez corrupto

Griesa dijo que el país tiene "prohibido" pagar a los bonistas en Argentina

El juez que lleva el caso aseguró que el plan que anunció el ministro de Economía viola un fallo previo. Por Ana Baron, desde Nueva York.
El juez Thomas Griesa declaró hoy que el plan propuesto por el ministro de Economía para pagarles en Argentina a los tenedores de bonos que ingresaron en el canje viola su fallo y el Gobierno argentino "tiene prohibido instrumentarlo".
En el fallo en cuestión, Griesa le exigió a la Argentina que le pague a los fondos buitre al mismo tiempo que le paga a bonistas del canje. La Corte Suprema ratificó este fallo al negarse a tomar el caso.
La orden del juez Griesa se conoció poco tiempo después de que la Presidenta Cristina Kichner dijera que el iba a pedirle al magistrado estadounidense que garantice condiciones para iniciar una negociación con los fondos buitre que sea justa también para los tenedores de bonos que ingresaron en el canje.
La orden del Juez Griesa es una muestra más de que no está dispuesto a que la Argentina siga incumpliendo con sus fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario