miércoles, 4 de junio de 2014

La inesperada alianza de Mariotto con Leopoldo Moreau

La inesperada alianza de Mariotto con Leopoldo Moreau
LPOEl radical lo acompaña en actos e intenta reclutar dirigentes distritales. Se conformaría con ubicar a su familia en las listas.
Mientras Julio Cobos se lanzaba a presidente en la Federación de Box y Ernesto Sanz recorría Lomas de Zamora, Leopoldo Moreau compartía escenario en Bahía Blanca con Gabriel Mariotto, en una charla sobre la democracia, habitual excusa para mezclar al radical entre los kirchneristas.
Además de la fecha, lo curioso esta vez fue que Moreau se atrevió a llamar al comité radical de Bahía Blanca para girar invitaciones. No le respondieron del modo más feliz.
La inserción del radical en el kirchnerismo empezó en 2011 con las ideas de re reelección que había en la Casa Rosada. Sepultado ese sueño, continuó como un atisbo de la transversalidad que Cristina pidió en la apertura de sesiones ordinarias.
Quienes lo frecuentan, aseguran que su único objetivo es garantizar el futuro de sus familiares. Hablan de que uno de sus hijos ya estaría nombrado en la planta permanente de la Cámara de Diputados de la Nación. “El día que publiquen la lista de planta temporaria van a aparecer varios Moreau”, bromean.
Su hija Cecilia, que fue diputada bonaerense, intenta mostrarse con Sanz pero hacia adentro del partido no la quieren ni cruzar. En un cruce twittero se lo hizo saber el puntano Walter Ceballos, operador del mendocino.
Hay más: en la UCR creen que de tanto insistir Moreau logrará colar a varios propios en las listas. Uno que ya dan por hecho es Leandro Santoro, de la agrupación Los irrompibles de Capital Federal, promocionada por los medios kirchneristas como agencia telam y 6, 7 y 8.
Nunca aclaran que Santoro es el ex marido de Cecilia y padre de Francisca, nieta de Moreau, para quien en estas épocas todo queda en familia.
En el Senado bonaerense Leopoldo ya no tiene legisladores propios pero cuentan que por su cercanía a Mariotto no tuvo problemas en garantizar el futuro de empleados.
Deseoso de su suceder a Scioli, el vice cree sumar con Moreau a su lado. “Busca un poder simbólico que Leopoldo ya no tiene. Y en el medio te va comiendo con cargos”, se burlan los radicales que lo conocen.
Lo cierto es que Mariotto mañana tendrá una ayuda radical y también del Frente Renovador de Sergio Massa. Ya se animó a compartir un acto con José Eseverri, referente del tigrense en Olavarría.
Los tres senadores de esa fuerza tienen previsto abstenerse en la votación en particular de la policía comunal en aquellos artículos que se opondrá el massismo.
Le permitirá empatar la votación en 22 y dejarle la definición a Mariotto para que se luzca. Un favor al vice del Frente Renovador y la UCR, dos fuerzas con las que se siente cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario