miércoles, 4 de junio de 2014

la union sera cierto?

Primeras señales de un peronismo unido

La Legislatura provincial fue el epicentro de las primeras acciones del justicialismo en contra del oficialismo. La creación de dos comisiones investigadoras provocó una inesperada reacción de los diputados del Frente Progresista. 

Comisiones Investigadoras
Se había acordado en Parlamentaria que se aprobaban las tres iniciativas de investigación sobre el Caso Medina, Ente Portuario Santa Fe y los hechos del levantamiento policial, sin discursos en el recinto. Los tres temas llegaron al recinto con los dictámenes respectivos de las comisiones. En forma unánime se aprobó la conformación de una comisión de información sobre el accionar de la policía en el marco de los reclamos y protestas de diciembre último. Sobre la Comisión Investigadora del Ente Puerto Santa Fe, la oposición obtuvo un triunfo con 26 votos favorables; 14 en contra y dos abstenciones. Cuando se puso a consideración el Caso Medina, el diputado Santiago Mascheroni expresó: “No vamos a legitimar con nuestra presencia, esta votación” y todo el oficialismo presente se retiró del recinto, lo que dio pie a que la oposición se expresara de la siguiente manera: Alejandra Vucasovich: “Hay muchos hechos dudosos y es lamentable que el oficialismo se levante”; Federico Angelini: “No hay dudas de las relaciones de Medina con el Gobierno provincial”; Gerardo Rico: “Hubo actos de encubrimiento del Gobierno”; Héctor Acuña: “No pueden explicar por qué entraron a la computadora”; Oscar Urruty: ”Rubén Galassi y Juan Lewis no nos dejaron conformes con sus explicaciones cuando pasaron por la Cámara”. La votación quedó en 28 votos a favor, dos abstenciones. Como dice Binner: ¿No es bueno para la democracia conocer la verdad?

Sí a la Policía Judicial
Si bien no pudieron conseguir los 2/3 de ambas Cámaras para rechazar el “veto propositivo” del Gobernador a la creación de la Policía Judicial, los legisladores justicialistas de ambas Cámaras expresaron en conferencia de prensa su posición y anunciaron la presentación de una nueva Ley de Creación del Organismo de Investigación, con algunas modificaciones sugeridas por el Ejecutivo, artículos que fueron impulsados por los propios legisladores del Frente Progresista. ¿Contradictorio, no?

Lifschitz en Campaña
“Ante la falta de pan, buenas son las tortas”, decía mi abuela. Parece que el socialismo se quedó sin opciones para elegir su sucesor tras la retirada de Galassi de una posible candidatura. El único posicionado es el senador por Rosario, que por ahora tiene la bendición de Antonio Bonfatti hasta que Hermes encuentre otra alternativa, porque no confía en Miguel Lifschitz, quien ya le habría demostrado sus intenciones de volar solo cuando llegó a la intendencia rosarina de su mano.
En su afán de recorrer la provincia para que lo conozcan, no pone límites a sus acciones y generó un gran enojo en Rafaela. “Me parece que el Gobierno provincial está confundiendo las instituciones gubernamentales con el Partido Socialista y su campaña proselitista. Están queriendo utilizar las actividades gubernamentales, como lo fue en este caso la apertura de sobres para la construcción de infraestructura para el acceso a terrenos que están llevando adelante la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En esa actividad institucional estaba el senador del departamento de Rosario, que se sentó en la cabecera y abrió y cerró esa actividad institucional”, relató  el diputado Mirabella.

No va a pasar nada con Lerche

El nuevo abogado de German Lerche, Luis Rossini, de Cañada de Gómez (ex socio de Rafael Bielsa), se hizo cargo de la defensa y aseguró que la Comisión Investigadora no es imparcial y que el tema se está mediatizado para condenar socialmente a Lerche: “Jurídicamente, por los dichos de Germán, no vamos a tener ningún problema; se declara completamente inocente y con una economía del club completamente en blanco, con lo cual no puede haber delito alguno. Entiendo que esto tiene que ver estrictamente con un tema político deportivo. La Comisión Investigadora no es la Justicia; está integrada por tres enemigos de Germán Lerche”, remató confiado. La causa se juzgará con el Código Procesal Penal viejo a pedido de los abogados que iniciaron la querella, pero sería un error ya que hay más de 70 mil expedientes en espera y sólo quedarán 2 jueces para sus resoluciones. La mayoría de las causas seguramente prescribirán. El Dr. Rossini me aseguró que prefiere demostrar la inocencia de German.

No hay comentarios:

Publicar un comentario