domingo, 15 de junio de 2014

ladrones sueltos que deben ser condenados:caceres y bejaran policias corruptos

OS EX JEFES POLICIALES DEBERAN DAR EXPLICACIONES SOBRE EL CRECIMIENTO DE SUS BIENES.

Causas que empiezan a moverse un poco

Asuntos internos les dió 30 días para que jusitifiquen su incremento patrimonial. Además pidieron a un fiscal que comience la investigación judicial sobre el ex jefe de la policía provincial Ricardo Cáceres y el ex comisario Osvaldo Bejarán.
 Por José Maggi

Asuntos Internos le exigió esta semana a dos ex jefes policiales que justifiquen su incremento patrimonial, que aumentaron notoriamente durante su paso por la función pública. Paralelamente le pidió a un fiscal que comience la investigación judicial de los mismos: se trata del ex jefe de la policía provincial Ricardo Daniel Cáceres, y del ex comisario Osvaldo Raúl Bejarán.
Los pesquisas de Asuntos Internos le dieron 30 días a Cáceres para que justifique una casa en el casco céntrico de Rosario, sobre calle 3 de Febrero, además de un departamento en Mendoza al 400, asi como una casa con pileta y solarium en Puerto Paraíso. Este barrio privado esta ubicado en General Lagos y cuenta con amarradero propio y spa. Esta propiedad está a nombre de la madre de Cáceres, que es jubilada, según remarcaron los investigadores.
También se le pidieron explicaciones al ex jefe policial por un comercio de ropa ubicado en la zona de Rioja e Italia, asi como por dos vehículos: un Peugeot 407, un Citröen C4 y un Fiat Siena. Entre sus bienes figuraba una lancha modelo Celebrity, pero la misma ya fue venida por su titular.
Ricardo Daniel Cáceres fue subjefe de Policía de la provincia y asumió como jefe dos meses antes que Jorge Obeid dejara su cargo, y fue sostenido por Hermes Binner durante casi la totalidad del primer año de su mandato. Antes fue jefe de la regional 17 de San Lorenzo
En tanto Osvaldo Raúl Bejaran se retiró con el grado de Comisario el 3 de septiembre de 2008. Su causa abierta en sede administrativa el 7 de agosto de 2008 está en trámite en la Dirección de Asuntos Internos.
En abril de 2001 Bejarán dejó la jefatura de la comisaría 13ª y lo designaron al frente de la -entonces- División Leyes Especiales. Junto a Bejarán actuará como 2º jefe el subcomisario Néstor Arizmendi, hasta ayer en la División Judiciales. Este jefe está siendo investigado también por enriquecimiento ilícito.
Esta semana, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, dependiente de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad que lidera Ignacio Del Vecchio ha efectuado y notificado dos requerimientos de justificación de aumento patrimonial a dos ex comisarios de la Policía de Santa fe. Se trata de Ricardo Daniel Cáceres y Osvaldo Raúl Bejarán.
Cáceres y Bejarán han sido investigados en sendos procedimientos administrativos llevados adelante por Asuntos Internos. Las investigaciones tienen origen en denuncias que sugieren que ambos se enriquecieron ilícitamente durante el ejercicio de sus funciones como oficiales de la Policía de Santa Fe.
Ambas investigaciones administrativas se encuentran monitoreadas por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional 2 del Ministerio Público de la Acusación. Esta Unidad es el organismo encargado de la investigación y persecución de delitos económicos de alta significación institucional en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Provincia, en la Región cuya cabecera es Rosario.
La Dirección de Asuntos Internos, la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad y la UFE de Delitos Económicos y Complejos han comenzado a avanzar en estrategias de coordinación desde comienzos de 2014, con el fin de evitar situaciones de impunidad en casos de delitos económicos de alta significación.
El próximo paso de estas investigaciones será la formal imputación de ambos ex funcionarios policiales en caso de que no puedan justificar sus bienes. En ambos casos, se ha sugerido que los ex policías habrían utilizado testaferros para ocultar sus activos, de origen ilícito.
Estas son dos de las causas que iniciadas en 2008 estaban a punto de prescribir y cobraron impulso en las últimas semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario