lunes, 23 de junio de 2014

lo que dice nicotra lo borra torres del sel

El PRO desestima un acuerdo con el kirchnerismo para ganar en Santa Fe
LPO (Rosario)Advierten que no harán ningún acuerdo para ganar la gobernación con dirigentes que respondan al gobierno nacional.
En el partido de Mauricio Macri no dan crédito a las versiones que adelantan un acuerdo con el PJ kirchnerista con el objetivo de ganar la gobernación de Santa Fe: “Somos el agua y el aceite” consideró el diputado provincial Norberto Nicotra en conversación con LPO.
Desde el PRO confían en la figura aglutinadora de Miguel del Sel para arrebatarle la gobernación al socialismo mientras que en el justicialismo, las ambiciones son mucho más moderadas, y buscan abandonar el incómodo tercer puesto en el podio electoral.
En el PRO, la estrategia para ampliar el espectro electoral apuntará a seducir a radicales, peronistas no alineados al kirchnerismo, al voto independiente y sobre todo, “ver cómo juegan los referentes territoriales e intendentes” sostuvo Nicotra.
Según el diputado, en principio se analizará cómo cierra el armado a nivel nacional y a su vez, aglutinar los desencantados del PJ, como viene sumando en cada elección y también del radicalismo. “Somos la tercera opción, tanto en Nación como acá en Santa Fe”
Un acuerdo con el FPV en Santa Fe “sería como si Mauricio Macri llevara de candidato a Kunkel” ilustró irónico Nicotra.
“Ahora, ya es tarde para pegar el portazo” señaló el diputado en relación a los dirigentes justicialistas preocupados por el fin de ciclo y agregó: “todavía queda un año y medio de mandato y ya están desfilando por tribunales” haciendo alusión a la complicada situación de Boudou.
Por su parte, la diputada nacional Gisela Scaglia, coincidió con Nicotra en la imposibilidad de un acuerdo más amplio con sectores kirchneristas:
“Vamos a sumar del justicialismo, eso seguro, como lo venimos haciendo. El reutemismo siempre nos acompañó. Ahora con el FPV es difícil. No tenemos ninguna afinidad. El FPV en Santa Fe es Rossi y con Rossi no vamos ni a la esquina”
Sin embargo, Scaglia reconoció conversaciones con el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo: “Con Rubeo tenemos conversaciones porque preside la Cámara. También hay conversaciones políticas respecto al futuro de Santa Fe pero Miguel nunca se reunió con él”
En las próximas elecciones, el PRO tendrá como desafío reeditar los resultados del 2011 cuando estuvo a sólo 3 puntos de arrebatarle la gobernación a Bonfatti y cuando Del Sel aparecía como la gran novedad. Ahora, dependerá de la habilidad política y los acuerdos territoriales con intendentes y los senadores departamentales mientras el PJ encara la dura y casi inalcanzable unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario