sábado, 7 de junio de 2014

Máximo piensa en el ‘fin de ciclo’ y quiere su propio gobernador

Máximo piensa en el ‘fin de ciclo’ y quiere su propio gobernador

Prepara a La Cámpora para disputar espacio en 2015. Su candidato para Santa Cruz es Mauricio Gómez Bull. 

2
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
475
 veces
Recargado. Impulsa la precandidatura de Gómez Bull como jefe distrital de Santa Cruz en 2015.
Recargado. Impulsa la precandidatura de Gómez Bull como jefe distrital de Santa Cruz en 2015. | Foto: Eduardo Lerke
desde Río Gallegos
Mientras define su propio futuro,Máximo Kirchner prepara a La Cámpora para disputar poder en el 2015 y lanza a uno de sus allegados más cercanos, el diputado nacionalMauricio Gómez Bull, como precandidato a Gobernador de Santa Cruz.
Gómez Bull, profesor de Educación Física, elegido concejal en 2007 y diputado provincial en 2011, derrotó a los candidatos del gobernador Daniel Peralta en las PASO del año pasado, lo que lo posicionó políticamente en un distrito donde el kirchnerismo no cuenta con figuras de peso para pelear una candidatura.
“Yo soy un soldado de este proyecto, lo he demostrado en más de una oportunidad, y voy a estar en el lugar que me pida la Presidenta”, manifestó Gómez Bull en el último acto de Cristina, el sábado pasado en Río Gallegos, y añadió: “El tiempo lo dirá, acá los que mandan son los números, hay encuestas permanentes, éstos no son rumores, son realidades”.
Pero Máximo también pretende ubicar a varios de los referentes de ese espacio político en cargos provinciales ante una eventual derrota electoral en el plano nacional. Una de ellas es su propia cuñada, Virginia García (36), quien asoma como candidata a diputada provincial. García se desempeña actualmente en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Río Gallegos.
La tía de Néstor Iván no es la única camporista con cargos en Nación: Martín Medvedovsky (39), encabeza la Regional Sur de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que incluye a Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. Ya fue candidato a concejal y podría repetir el año próximo.
La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses de Río Gallegos está a cargo de uno de losmás jóvenes de los referentes La Cámpora. Su nombre es Sebastián Valdez y antes se encargaba de la Coordinación de Relaciones Institucionales de la Regional de Anses.
Francisco Anglesio, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), estuvo a 80 votos de ser intendente de Río Gallegos en las elecciones del 2011, cayendo ante otro kirchnerista, Raúl Cantín.
No es un camporista de la primera hora, pero fue uno de los primeros en pegar el portazo en 2011, cuando, siendo uno de sus ministros, el gobernador Peralta se peleó con La Cámpora. También podría aspirar a repetir si Máximo decide no participar como candidato a intendente de la capital santacruceña.
Los referentes de la organización se multiplican en otros organismos nacionales con asiento en la provincia austral.
Ante un posible escenario de derrota para el FpV, aseguran una posición de resistencia a las políticas que vayan en contra de los derechos alcanzados en la última década.
Mientras tanto, preocupados por su futuro, los dirigentes salen en busca de nuevos cargos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario