viernes, 20 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

JUEZ Y PARTE

Por Sebastián Premici
 |  | La transcripción taquigráfica de la última audiencia convocada por Griesa pone en primer plano la estrecha relación entre el juez neoyorquino y los fondos buitre. Los diálogos más reveladores y los pedidos de Griesa a los abogados de los acreedores.
 | 
ECONOMIA › EN ECONOMIA NO DESCARTAN NEGOCIAR CON LOS FONDOS ESPECULATIVOS

A la espera de una señal

Por Tomás Lukin
El objetivo es seguir pagando las obligaciones con los que ingresaron a los canjes y evitar el default, pero la negociación con los buitres debe ser habilitada por el juez Griesa, en principio restableciendo la cautelar que evita embargos.
 | 
EL PAIS › EL CAPITAL FINANCIERO BUSCA DISCIPLINAR A LOS GOBIERNOS CON LA DECISION DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE

El impacto internacional del fallo

Guillermo Wierzba * y María Sol Rivas ** (In)Justicia global La contrarrevolución neoconservadora del último cuarto de siglo pasado no se constituyó sólo en la modificación de la lógica de la... [+]
 | 
EL PAIS › LOS QUE INGRESARON A LOS CANJES NO QUIEREN QUE LOS BUITRES RECIBAN MAS QUE ELLOS

El resto de los bonistas en alerta

Tullio Zembo, abogado de los bonistas italianos, criticó la decisión de la Justicia estadounidense, pero advirtió que no cree que sea posible cobrar los bonos en Buenos Aires. El 30 de junio es el próximo vencimiento de la deuda.
 | 
EL PAIS › DECLARACIONES DE CURAS CATOLICOS Y DE LA FEDERACION EVANGELISTA POR EL FALLO DE LA CORTE ESTADOUNIDENSE

Críticas para el “afán y la codicia”

Por Washington Uranga
Los Curas en la Opción por los Pobres y la Federación de Iglesias Evangélicas emitieron diferentes declaraciones contra el fallo que favoreció a los fondos buitre. Los sacerdotes pidieron un mensaje de la Iglesia Católica.
 | 

Mensaje de unidad frente a los buitres

La ceremonia comenzará a las 13. La Presidenta dará un discurso que será transmitido por cadena nacional. La acompañarán el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta rosarina, Mónica Fein, del socialismo. El kirchnerismo llamó a participar del acto.
 | 
EL PAIS › MAURICIO MACRI DIJO QUE HAY QUE “HACER LO QUE DIGA” EL MAGISTRADO QUE FAVORECIO A LOS BUITRES

Para lo que el juez Griesa guste mandar

Por Werner Pertot
El jefe de Gobierno porteño afirmó que “tenemos que ir y pagar” y que “si hay que pagar al contado, se pagará al contado”. Sus declaraciones desconcertaron a los dirigentes del PRO, quienes señalaron que no es lo que venían hablando con Macri.
 | 
EL PAIS › UN DOCUMENTO PARA INTENTAR UNIFICAR POSICIONES FRENTE A LOS BUITRES

Flor de lío en el FA-Unen

Por Miguel Jorquera
Los principales referentes de la alianza muestran posiciones diferentes y hasta enfrentadas. Ayer intentaron unificar con un documento que rechaza el default, pero Carrió enseguida salió a desmarcarse.
 | 
ECONOMIA › RETROCESO EN LAS CIFRAS DE LA BALANZA EXTERIOR EN LO QUE VA DEL AÑO

Con menos peso, pero positiva

La disminución tanto en las exportaciones como en las importaciones en los primeros cinco meses del año dio como resultado un saldo todavía favorable, pero un 41,3 por ciento inferior al del año pasado.
 | 
EL PAIS › LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU REALIZARA UNA CARAVANA EL DOMINGO

De nuevo a protestar al puente

Así expresará su repudio al aumento de producción en la pastera UPM que Uruguay aprobó de manera unilateral. El gobernador Urribarri consideró que no hay otra alternativa que recurrir de nuevo a la Corte de La Haya.
 | 
EL PAIS › OPINION

Indagar el pensamiento nacional

Por Horacio González
Jorge Luis Borges, Arturo Jauretche y Ezequiel Martínez Estrada. El pensamiento nacional sólo puede ser una reinterpretación, una creación nueva y una renovada oportunidad crítica. Lejos de ser... [+]
 | 
EL PAIS › CUARTA JORNADA EN EL JURY CONTRA EL FISCAL JOSE MARIA CAMPAGNOLI

Sobre las causas acumuladas

Un ex secretario del suspendido fiscal dijo que en el barrio de Saavedra se sumaban investigaciones que correspondían a otras reparticiones del Ministerio Público, pero lo justificó con el argumento de que era para “facilitar la celeridad”.
 | 
UNIVERSIDAD › SIGUE TRABADA LA NEGOCIACION SALARIAL CON EDUCACION

Docentes en conflicto

Mientras los gremios de Conadu Histórica organizaron un paro toda esta semana, los sindicatos enrolados en Conadu y Fedun advierten que se sumarán si el lunes no se mejora la oferta.
 | 
SOCIEDAD › FRENO A LA CONSTRUCCION DE DOS TORRES AL LADO DEL PALACIO ROCCATAGLIATA, EN COGHLAN

Fallo en defensa de un estilo

Un juez ordenó cumplir una cautelar que suspende una obra junto al Palacio Roccatagliata. En primera instancia, un juez había rechazado el amparo presentado por los vecinos, que apelaron. La obra quedó suspendida hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
 | 
SOCIEDAD › EL TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE DE LAS MASACRES INDIGENAS DE 1924 Y 1933

Una declaración 90 años después

En una causa judicial que investiga la matanza de cientos de indígenas en Napalpí y El Zapallar, en Chaco, declaró un hombre mocoví de 107 años. Buscan encuadrar esos hechos como “crímenes de lesa humanidad”, por lo que serían imprescriptibles.
 | 
SOCIEDAD › LA RED SOCIAL DECIDIO ADMITIR FOTOS DE MUJERES QUE AMAMANTAN BEBES

Facebook ahora puso “me gusta”

Una norma vedaba las imágenes de pechos femeninos en los que se vieran pezones. Hubo denuncias de organizaciones que promueven la lactancia materna. Y Facebook aceptó su publicación. “Creemos que la lactancia es algo hermoso y natural”, dijo en un comunicado.
 | 
EL MUNDO › FELIPE VI ASUMIO EL RELEVO COMO REY DE LOS ESPAÑOLES EN PLENA CRISIS

Felipe VI, un cambio que abre el debate

Por Flor Ragucci
En una Madrid sitiada por la policía, y bajo la prohibición de sacar símbolos republicanos a la calle, se celebraron este jueves los actos que proclamaron como nuevo rey a Felipe VI, en un contexto de crisis económica e institucional.
 | 
EL MUNDO › LA ABDICACION DE JUAN CARLOS REORDENA EL MAPA POLITICO

Un cambio que abre el debate

Por Mercedes López San Miguel
Las dos grandes formaciones, el gobernante Partido Popular y el opositor Partido Obrero Socialista Español (PSOE), actuaron en tándem, manteniendo un férreo apoyo monárquico. En cambio, la izquierda impulsa una consulta popular.
 | 
EL MUNDO › EE.UU. ENVIARA A 300 HOMBRES PARA ENTRENAR AL EJERCITO LOCAL E INTENTAR DETENER A LOS JIHADISTAS

Obama manda fuerzas especiales a Irak

El anuncio del demócrata llegó luego de que se supiera que los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) están avanzando hacia Bagdad y que desde hace tres días intentan tomar la mayor refinería del país del Golfo.
 | 
EL MUNDO › CATIUSCIA MARINI, GOBERNADORA DE LA REGION ITALIANA DE UMBRIA

“Probamos nuevas fórmulas”

Marini se congratuló del resultado que obtuvo el Partido Democrático de Italia en las europarlamentarias. “El PD se atrevió a pensar nuevas ideas desde la izquierda y en las reformas económicas y sociales que sólo la izquierda puede hacer.”
 | 
EL MUNDO › OPINION

El rezo de Cheney

Por Atilio A. Boron
“Mis pensamientos y mis plegarias están con los pozos de petróleo iraquíes.” Lo acaba de declarar Dick Cheney, ex vicepresidente de EE.UU. bajo George W. Bush. Textualmente dijo: “My thoughts and... [+]
 | 
DEPORTES › URUGUAY DEJO A INGLATERRA CASI AFUERA DEL MUNDIAL EN UN PARTIDO DE ALTA TENSION, GRACIAS A SU DELANTERO ESTRELLA

Otro Maracanazo, pero en San Pablo

Por Andrés Burgo
El atacante debutó por fin en la Copa del Mundo y se distinguió con dos goles fabulosos, uno de los cuales, el del triunfo, llegó sobre el final. Aquel ambiente de la final del ’50 revivió en un encuentro clave para seguir en carrera.
 | 
DEPORTES › SE VAN LOS EUROPEOS, LOS SUDAMERICANOS LA SIGUEN PELEANDO

Más Copa América que Mundial

Por Facundo Martínez
Uruguay se mantiene en carrera por un lugar en octavos, fase a la que ya accedieron Chile y Colombia, mientras España ya se va e Inglaterra está a punto. Brasil quedó cerca, hoy se la juega Ecuador, mañana será el turno de la Argentina.
 | 
DEPORTES › CERCA DE 25 MIL ARGENTINOS HABRA ENTRE HOY Y MAÑANA EN BELO HORIZONTE PARA VIVIR EL PARTIDO

Esta hinchada quilombera ya está preparada

Esa cifra puede aumentar si arriban más hinchas sin entradas para el encuentro contra Irán o sin alojamiento. La policía teme que se crucen en las calles de la capital mineira con los hinchas ingleses, que no se sienten precisamente felices.
 | 
DEPORTES › COLOMBIA SUPERO A COSTA DE MARFIL Y YA SE ASEGURO UN LUGAR EN LOS OCTAVOS DE FINAL

Baila la cumbia más caliente de toda Bogotá

El equipo que dirige el argentino José Pekerman no cumplió una tarea destacada, pero con goles de Rodríguez y Quintero, en cinco minutos, definió el duelo. El empate entre Japón y Grecia lo hizo pasar de ronda.
 | 
DEPORTES › OPINION

Un Mundial esperanzador

Por César Luis Menotti
Antes de empezar a analizar el Mundial quiero volver a la ceremonia de inauguración, porque hay algo que sinceramente no entendí. Me sorprendió no haber escuchado a Caetano Veloso, Maria Bethânia,... [+]
 | 
DEPORTES › OPINION > UN DIA DESPUES DE LA ELIMINACION DEL CAMPEON DEL MUNDO, ARRANCO LA BUSQUEDA DE EXPLICACIONES

España se pregunta qué pasó con el hambre

Por Sebastián Fest
Por más que en los últimos años España se haya entusiasmado con su selección nacional, los clubes siguen siendo lo más importante en su fútbol. Y esos jugadores no funcionaron.
 | 

Una falla de carácter

Por Juan Forn
Hasta 1921, la Riviera francesa se vaciaba con el fin de la primavera: a nadie se le cruzaba por la cabeza quedarse a pasar el verano. Con los primeros calores de mayo, los ricachones cerraban sus... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario