martes, 24 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

SOBRE RUEDAS

Por Javier Lewkowicz
 |  | CFK lanzó un plan para incentivar la compra de autos nuevos. Anunció créditos blandos, con 60 meses de plazo, para 26 modelos de las principales marcas, que además se comprometieron a una rebaja del 3 al 13 por ciento
 | 
ECONOMIA › EL GOBIERNO LE PIDIÓ AL JUEZ GRIESA QUE SUSPENDIERA LA EJECUCIÓN DE SU FALLO MIENTRAS NEGOCIA CON LOS BUITRES

“Para negociar se necesita un paraguas legal”

Por Tomás Lukin
Los abogados que representan al país en Estados Unidos hicieron una presentación ante el juez Griesa para reclamar que reinstalara una medida cautelar que evitara embargos de activos argentinos mientras se avanza en una negociación con los buitres.
 | 
ECONOMIA › DESIGNACIÓN DE UN MEDIADOR ENTRE LOS FONDOS BUITRE Y ARGENTINA

Otra jugada del juez Griesa

Por Cristian Carrillo
Cuando ayer los abogados de Argentina solicitaron que se reimplantara la medida cautelar que permitiría pagar a los acreedores de deuda del canje, el juez Griesa designó a un mediador para que supervise la instancia de negociación con los buitres.
 | 
ECONOMIA › OPINIÓN

Contraofensiva de la derecha internacional

Por Emir Sader
La nueva acción de los fondos buitre en contra de Argentina es parte de una contraofensiva más amplia de la derecha internacional en contra de los países progresistas de America latina. Conducida... [+]
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Epica, soberanía, globalización

Por Horacio González
Durante muchos años las fuerzas avanzadas del país postularon el “no pago de la deuda externa”. Lecciones prácticas obtenidas en los momentos más dramáticos de la historia nacional –el empréstito... [+]
 | 
EL PAIS › EVO MORALES RESPALDÓ A LA ARGENTINA ANTE EL FALLO A FAVOR DE LOS BUITRES

Una condena a la agresión

El presidente de Bolivia consideró que la decisión de la Corte Suprema norteamericana apunta al “saqueo de nuestros recursos humanos”. Es una nueva muestra de apoyo de la región al país por este caso.
 | 
ECONOMIA › OPINIÓN > EL CEPO DE LAS FINANZAS GLOBALES I

Respuesta coherente y valiente

Por Mariano Kestelboim
Frente al rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos de tratar el caso de los fondos buitre, la respuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue muy coherente y valiente, en base a... [+]
 | 
ECONOMIA › OPINIÓN > EL CEPO DE LAS FINANZAS GLOBALES II

Acabar con los buitres

Por Alfredo Serrano Mancilla
El neoliberalismo tiene la culpa. Son apenas cinco palabras que sentencian justamente lo que está sucediendo desde hace décadas con esos buitres que sobrevuelan a su antojo sobre la faz de la... [+]
 | 
ECONOMIA › EL INDEC INFORMÓ QUE CAYÓ DOS TRIMESTRES SEGUIDOS

Un tropezón en el PBI

El Producto Bruto Interno bajó en el primer trimestre 0,8 por ciento con respecto al período anterior, cuando había caído 0,5.En la comparación interanual, retrocedió de 2,9 por ciento.
 | 
EL PAIS › SCIOLI TOMÓ DISTANCIA DE MACRI Y MASSA Y DESCARTÓ UN ACUERDO

El copiloto que nadie invitó

El gobernador bonaerense negó haber pensado alguna vez en una fórmula electoral con Mauricio Macri y precisó que “no hay posibilidades de un acuerdo”. Sobre Sergio Massa, consideró que tiene “una visión apocalíptica del país”.
 | 
EL PAIS › AUTORIZARON AL EX SUBCOMISARIO A PERMANECER INTERNADO EN UNA CLÍNICA

Una mejora “transitoria” para Patti

Por Adriana Meyer
La Cámara de Casación dijo que podía dejar la cárcel hasta tanto se realicen obras de infraestructura que permitan su vuelta al penal de Ezeiza. Padece una discapacidad motriz. Su defensora presentó una demanda en Naciones Unidas.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Kasemann, pacifista o revolucionaria

Por Sergio Bufano
El sábado 7 de este mes, Osvaldo Bayer publicó en este diario un artículo sobre Elizabeth Kasemann, una joven alemana que fue secuestrada por la dictadura militar en marzo de 1977 y asesinada dos... [+]
 | 
EL PAIS › EL FISCAL JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI Y LA MANO DURA

La Thatcher de Saavedra

Hoy comienzan los alegatos en el jury. Circuló por Internet un video en el que el fiscal afirma que las decisiones hay que tomarlas con mano de hierro y se compara con la ex primera ministra inglesa.
 | 
UNIVERSIDAD › EN SOCIALES SE PRESENTÓ EL LIBRO EL DERECHO A COMUNICAR, DE DAMIÁN LORETI Y LUIS LOZANO

Las peleas por la libertad de expresión

Por María Daniela Yaccar
Los autores consideraron que el libro sería “impensable” sin la historia de las luchas por la comunicación libre en la Argentina, a las que Verbitsky definió como parte de “una batalla más amplia por la gobernabilidad democrática”.
 | 
SOCIEDAD › CIERRAN EN LA BOCA UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA ABRIR OTRO IGUAL EN FLORES

Desvestir un santo para vestir otro

Por Eduardo Videla
Se trata del programa Puentes Escolares, destinado a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad social. El Ministerio de Educación porteño quiere trasladar a los docentes que trabajan con 32 niños, en La Boca, a la villa 1.11.14.
 | 
SOCIEDAD › OPINIÓN

El bullying en la web

Por Gustavo Sain
En los últimos tiempos y fogoneada por algunos medios de comunicación, tomó dimensión la palabra bullying –no bowling– como sinónimo de una conducta agresiva de una persona hacia otra en cualquier... [+]
 | 
SOCIEDAD › ADVERTENCIA DE CASACIÓN SOBRE LA ACTUACIÓN POLICIAL EN CASOS DE DROGAS

El método de hacer todo mal

Por Carlos Rodríguez
La Cámara de Casación reveló que de los 4164 expedientes que le llegaron entre 2012 y 2013, apenas 192 tenían que ver con drogas. Además, de estas causas, en 41 casos dictó la nulidad por irregularidades cometidas por la policía. Advierten a fiscales y jueces.
 | 
EL MUNDO › EL ENVIADO DE OBAMA, JOHN KERRY, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE AL MALIKI

EE.UU. le pide a Irak un gobierno de unidad

Por Patrick Cockburn
Las esperanzas de un gobierno compartido entre chiítas, sunnitas y kurdos parecen no tener fecha fija, mientras los jihadistas se acercan a Bagdad y dejan en claro que no quieren hablar con los chiítas, salvo para matarlos o expulsarlos.
 | 
EL MUNDO › EL MARCO CIVIL PARA LA RED DE COMUNICACIONES INTERNACIONALES FUE IMPULSADO POR ROUSSEFF A PARTIR DEL ESPIONAJE DE EE.UU.

En Brasil rigen nuevas reglas para usar Internet

Uno de los puntos clave de la nueva ley establece que los proveedores de Internet están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios y tienen prohibido vender a terceros sus datos personales.
 | 
EL MUNDO › UN PRIMER CONTINGENTE DE CUARENTA PERSONAS LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

Uruguay recibe refugiados sirios

Los ciudadanos sirios, en su mayoría niños, serán alojados en la casa de retiro San José de los Hermanos Maristas, a unos 16 kilómetros de Montevideo, durante unos 90 días. El año que viene viajarán dos contingentes más.
 | 
DEPORTES › LOS LEONES INDOMABLES DE CAMERÚN FUERON APENAS UNOS GATITOS MIMOSOS Y EL SELECCIONADO LOCAL LOS PASÓ POR ENCIMA

Neymar sepultó todos los fantasmas de Brasil

Por Facundo Martínez
La goleada, en la que el astro intervino con dos tantos, le permitió al conjunto verde y amarillo ganar finalmente el Grupo A y cortar con las especulaciones derrotistas. Ahora, como en el Mundial anterior, lo espera Chile en octavos de final.
 | 
DEPORTES › CRÓNICA DE LA ALEGRÍA BRASILEÑA TRAS LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS

A puro samba en las veredas

Por Eric Nepomuceno
La goleada sobre Camerún respondió a los deseos de todos los brasileños. Para ellos fue el mejor desempeño en la Copa del Mundo.
 | 
DEPORTES › LA PATRIA TRANSPIRADA

La patria transpirada

Por Juan Sasturain
(24 pulgadas, en reposo)
 | 
DEPORTES › LA SELECCIÓN ARGENTINA YA ESTÁ EN PORTO ALEGRE PARA EL COMPROMISO DE MAÑANA FRENTE A NIGERIA

Camino a la definición, masticando cambios

Después de un entrenamiento liviano, en el que no hubo práctica de fútbol, se especula con la salida de Rojo, que tiene una amarilla y sería reemplazado por Basanta o Campagnaro. Otra posibilidad es el descanso de un fatigado Di María.
 | 
DEPORTES › CARLOS VALDERRAMA ANALIZA A ARGENTINA

“Aún no levantó vuelo”

Por Facundo Martínez
Desde Belo Horizonte Un grande del fútbol colombiano, un jugador que supo brillar en un equipo con muchas estrellas, Carlos “El Pibe” Valderrama, quien se encuentra en Brasil trabajando como... [+]
 | 

“No tenemos miedo, será un duelo de gigantes”

La importancia secreta del enfrentamiento contra Nigeria
 | 
DEPORTES › EL EQUIPO DE VAN GAAL VENCIÓ 2-0 A CHILE Y SE CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL CON EL PUNTAJE IDEAL

La nueva Holanda ya es la Naranja Polémica

Desde los números, el rendimiento holandés es perfecto, con nueve puntos y diez goles a favor en tres partidos. Pero los medios de su país lo acusan de defensivo, al tiempo que el entrenador chileno Sampaoli aseguró que su rival “sólo se dedicó a defender”.
 | 
DEPORTES › MÉXICO DERROTÓ 3-1 A CROACIA Y AHORA SE MEDIRÁ CON HOLANDA

Del préstamo a la clasificación

De la mano del DT Herrera, que llegó a prueba para el repechaje hace ocho meses, el equipo azteca pasó por sexta vez seguida a octavos.
 | 
DEPORTES › OPINIÓN

Contra la simulación de faltas

Por César R. Torres
Afortunadamente, hasta el momento la Copa del Mundo ha ofrecido encuentros atractivos, “dignos de verse”, como escribiera Juan Sasturain en estas páginas. Sin embargo, en el medio de ese fútbol... [+]
 | 

Homo Coronado

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO “La boca es un lugar extraño. No del todo dentro y no del todo fuera, ni piel ni órgano, sino algo a mitad de camino. Algo oscuro, húmedo, permitiendo el acceso a un interior... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario