martes, 17 de junio de 2014

perotti fue el yeta que fue a los estados unidos asi nos fue

Perotti: “Ojalá los argentinos aprendamos de esta situación”

El diputado nacional del PJ consideró acertado que la presidenta le haya brindado tranquilidad al 92% de los bonistas que ingresaron al canje. “Nuestra Justicia debería haber sido más dura con quienes endeudaron a nuestros ciudadanos”, remarcó.
Autor: LL |  Fuente: LT10
En diálogo con LT10, Omar Perotti, diputado nacional del PJ, expresó que “la delegación Argentina que presidió Julián Domínguez, que estuvo integrada por legisladores de distintos partidos políticos, tenía por objetivo trabajar para que la Corte Suprema de los Estados Unidos pudiera tomar el caso. Obviamente, nosotros no podíamos influir sobre al Corte. Pero lo que si buscamos reunirnos con el departamento de Estado y los integrantes del Congreso porque teníamos la expectativa que la Corte tomara el caso y luego hiciera las consultas al Procurador de los Estados Unidos”.

Además, Omar Perotti agregó que “nosotros intentamos genera un clima favorable hacia la Argentina para que se tomara en cuenta la voluntad de pago de nuestro país y los esfuerzos que hizo el país para encausar las diferencias que había tenido con el club del Paris, el CIADI y REPSOL”.

“Anoche, la presidenta le brindó tranquilidad al 92% de los bonistas que entraron al canje. La presidenta habilitó los mecanismos para que los pagos a los bonistas no sean incautados por los fondos buitres”, subrayó el diputado nacional del PJ.

Consultado sobre que sensación se trajeron de los Estados Unidos, Omar Perotti sostuvo que “la mirada más fría y dura fue la del presidente de la comisión de relaciones exteriores del Congreso, que es un republicano. Este dirigente planteó que entre los bonistas que no habían entrado al canje había algunos fondos de pensión de docentes y había fondo de pensión de universidades. Nuestra Justicia debería haber sido más dura con quienes endeudaron a nuestros ciudadanos, así como la Justicia americana es dura para defender a sus ciudadanos”.

En este sentido, el diputado nacional del PJ manifestó que “ojalá que los argentinos aprendamos de esta situación que tanto dolor nos está causando. Hay que mirar hacia el futuro y trabajar sobre el espíritu de unidad que tuvimos en la delegación multipartidaria para la defensa de los intereses argentinos. Ojala podamos conformar un esquema similar para dar cumplimiento a lo que nos exigen los fondos buitres”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario