sábado, 7 de junio de 2014

silvio diaz el asesino al volante de parana

Indignación: venía de su cumpleaños, atropelló y mató a un niño de 6 años

Según los testigos, el automovilista habría estado ebrio y circulaba a casi 100 km/h frente a un colegio; quedó detenido y los vecinos quisieron lincharlo
Por   | Para LA NACION

PARANÁ.- La indignación se adueño de esta capital. Un niño de seis años perdió la vida al ser atropellado por un automovilista que, según testigos, conducía en estado de ebriedad. El trágico episodio ocurrió ayer, a las 7.35, cuando la víctima, junto a su hermano y otros compañeros, se disponía a ingresar en la Escuela del Centenario.
El hecho causó conmoción en padres de alumnos, docentes y transeúntes que vieron cómo el auto VW Voyage, cuyo conductor habría sido identificado por fuentes policiales como Silvio Díaz, de 40 años, quien luego quedó detenido, avanzaba a alta velocidad, sin respetar semáforos ni advertir la gran cantidad de niños que circulaba por el lugar.
Fuentes de la Jefatura Departamental local informaron el niño fallecido habría sido identificado como Emanuel Martínez, de seis años. Su hermano, de 11 años, sufrió traumatismos en las piernas, por lo que debió ser operado de urgencia. Al cierre de esta edición se recuperaba y estaba fuera de peligro en el hospital San Roque.
Testigos directos del accidente consultados por LA NACION afirmaron que Díaz tendría signos de estar alcoholizado cuando descendió del Volkswagen Voyage y que habría cruzado con luz roja los semáforos de la transitada avenida que une el Parque Urquiza con el centro comercial de la capital entrerriana.
Aunque, para establecer si efectivamente estaba ebrio, la Justicia dispuso la realización de un test de alcoholemia y la extracción de sangre para saber si estaba bajo los efectos del algún medicamento o droga.
"Yo traje a mi hija, que está en tercer grado. Cuando sentí el golpe de los dos automóviles observé que dos chicos estaban tirados en la vereda de enfrente de la escuela", dijo Mariano Bergamino, que además de ser padre de una alumna de la escuela, trabaja en un servicio privado de emergencias médicas. El conocimiento del cuadro le permitió describir que "el menor de los pequeños estaba con signos vitales, inconsciente y con espasmos al respirar. Tenía fracturas de los dos miembros inferiores, fractura de cadera y traumatismo de cráneo", agregó.
"Estoy conmocionado porque tuve al niño entre mis manos, con algunos vecinos le pusimos cuello ortopédico y la tablilla; salió en la ambulancia y luego supimos que falleció", dijo angustiado Bergamino a LA NACION pocos minutos después de que ocurrió el accidente.
El hombre sostuvo también que la actitud del conductor era agresiva, y que la gente que en ese momento estaba en el lugar intentó lincharlo. De hecho, en un video en lanacion.com se pudo observar el momento en que un grupo enfurecido de padres de alumnos intentó agredir al automovilista, que tenía la mirada totalmente perdida.
Video: Los vecinos intentan agredir al conductor que atropelló y mató a un niño
En las imágenes grabadas por un transeúnte con un teléfono celular se podía ver cómo un hombre le pegó al automovilista con la puerta trasera de la ambulancia. En ese instante, un grupo de policías rodeó al conductor para evitar que le siguieran pegando. Al mismo tiempo, otras tres personas intentaron abordar la ambulancia por la puerta del costado. Nuevamente, los uniformados lograron contener a los agresores.
Fuentes policiales aseguraron que Díaz ya había protagonizado un accidente grave hace más de un año y que tenía antecedentes negativos. Según las versiones que trascendieron en los medios locales, al momento en que se produjo el choque, el hombre venía de festejar su cumpleaños.
"Escuché las aceleradas, luego la frenada y el impacto. Salí y advertí que el conductor aparentaba tener signos de estar ebrio", dijo Adriana Jacob, secretaria de la Escuela del Centenario.
La Municipalidad de Paraná puso a disposición de la Justicia el testimonio de dos agentes de tránsito que prestaban servicio en el lugar en el momento de la tragedia. Además, el gobierno de la ciudad decretó dos días de duelo en esta capital provincial.
Aunque faltan los resultados de los peritajes definitivos, según los técnicos policiales y los testigos consultados por LA NACION, se presume que Díaz transitaba aproximadamente a 100 kilómetros por hora cuando hizo una maniobra brusca para esquivar un automóvil. Se cruzó de carril en la avenida de doble mano y, al intentar retomar su senda, golpeó tres autos y atropelló a los chicos. El Volskwagen Voyage terminó tumbado sobre el costado izquierdo. Luego, el conductor quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales.

MURIERON 547 CHICOS EN 2013 EN ACCIDENTES

En 2013, fallecieron 547 niños de entre 0 y 15 años en el país como consecuencia de accidentes de tránsito, según se desprende de datos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV). La mayoría de ellos sufrieron el accidente en la calle como peatones o a bordo de un vehículo como pasajeros. Pero también hubo algunos niños que murieron atropellados mientras manejaban sus bicicletas. También hubo casos mortales de aquellos que manejaban motocicletas, cuestión que, según la ley general de tránsito, está prohibida para los menores de edad. Además, hubo una gran cantidad de niños que resultaron heridos y con secuelas de por vida. En el ISEV se indicó también, sin embargo, que la cifra de víctimas mortales se redujo un 45 por ciento con respecto a 2010, pero el número sigue siendo importante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario