miércoles, 18 de junio de 2014

thomas griesa el juez millonario que recibio dolares para sacar la sentencia

El juez Thomas Griesa se refirió a la cadena nacional de Cristina Kirchner: "No me da confianza"

Luego de presidir una audiencia entre los representantes de la Argentina y los abogados de los fondos buitre, el magistrado de Nueva York consideró una "ofensa" a las palabras de la Presidenta; rechazó un canje de deuda en la Argentina
El juez de Nueva York Thomas Griesa presidió esta tarde una audiencia entre los representantes de la Argentina y de los abogados de los fondos buitre con muy duras declaraciones contra el gobierno nacional: consideró que las palabras de la presidenta Cristina Kirchnerdurante su cadena nacional no le dieron "confianza" y que son "un problema" para la negociación.
"Realmente no me da confianza de un compromiso de buena fe para pagar todas las obligaciones de la Argentina", manifestó Griesa sobre los dichos de Cristina, según informó la agencia Reuters. Además, dijo que las palabras de la Presidenta son "un problema" para lograr un acuerdo con los holdouts que evite un default.
En la audiencia convocada por Griesa, quien ordenó pagar 1.330 millones de dólares más intereses a los fondos buitre, el magistrado criticó a la mandataria argentina por haber dicho durante su discurso que la presión de los acreedores con deuda incumplida era una "extorsión".
En tanto, el juez dijo también que presentará una orden que establezca que la propuesta del ministro de Economía Axel Kicillof de abrir un nuevo canje de deuda bajo ley argentina, viola sus decisiones previas.
Griesa hizo estas declaraciones tras presidir una audiencia de más de una hora entre los representantes de ambas partes. Horas antes, la Cámara de Apelaciones estadounidense levantó la medida cautelar (stay) que impedía la ejecución de los fallos y el pago inmediato en efectivo de la deuda con los fondos buitre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario