miércoles, 18 de junio de 2014

Traslado de detenido

Traslado de detenido

Desde una radio santafesina se fabuló que un preso fue trasladado a Córdoba como castigo por hablar con Sin Mordaza y contar la situación que viven los internos con las drogas, las armas y los celulares. La realidad dejó en evidencia al joven mentiroso periodista.

Recientemente Sin Mordaza publicó imágenes impactantes que exponen las irregularidades que existen en el sistema penitenciario. Drogas, armas y celulares se muestran como moneda corriente en los penales santafesinos.
Tras la publicación, Sin Mordaza logró que un interno del penal de Las Flores brindara una entrevista en una radio santafesina. Durante el diálogo que sostuvo al aire, el recluso confirmó lo que se había publicado.
Posteriormente, desde dicha radio se aseguró que, por  decisión de autoridades penitenciarias, el preso que había sido entrevistado sería trasladado a Córdoba, como castigo por haber hablado con el medio.
Sin embargo, Sin Mordaza pudo comprobar que el traslado del interno no estuvo relacionado con su aparición en los medios. Por el contrario, el tiempo de su permanencia en Las Flores había sido determinado meses  atrás por el juez de ejecución penal.
En la imagen se muestra el documento mediante el cual se establece que el penado permanecerá en la Unidad de Detención U.2  de Santa Fe (Las Flores), por un plazo de 60 días a partir del 25 de abril. Esto indica que el tiempo permanencia del detenido en esta unidad había sido determinado con anterioridad, y no a causa de la entrevista o la publicación como se quiso hacer creer desde la radio.

Además, cabe destacar que el traslado no fue ordenado por autoridades del sistema penitenciario como se dijo, sino que fue un tema dirimido tiempo atrás en la justicia, como se observa en el oficio judicial que aquí se reproduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario