martes, 3 de junio de 2014

un gasto innecesario en democracia no

César Milani planifica costosas cenas, banquetes en hoteles y shows de tango

El jefe del Ejército programó festejos fastuosos en Puerto Madero y en el Hotel Sheraton; adquirió "servicios de ceremonial" por más de un millón de pesos para 14 eventos
Costosas cenas en Puerto Madero, shows de tango y banquetes de lujo en hoteles cinco estrellas. Al parecer, el jefe del Ejército,César Milani , no escatima en gastos. El teniente general contrató a cuatro proveedores para el servicio de catering de 14 eventos a realizarse durante este año con un costo que supera el millón de pesos.
Según una investigación del sitio Eliminando Variables, que accedió a la licitación pública 05/2014, Milani contrató "servicios de ceremonial" para eventos que incluyen cenas de lujo en los barrios porteños de Puerto Madero y San Telmo -el cubierto costará alrededor de 1.250 pesos-, shows en salones de tango "de primer nivel" y recepciones en hoteles cinco estrellas.
Eliminando Variables reveló que, según la documentación, el jefe del Ejército contrató a 4 proveedores para la realización de los eventos para unos 2.559 invitados, que tendrán un costo de $1.197.350. En tanto, informó, que 409 invitados de honor participarán de siete eventos que Milani "prepara en restaurantes «de nivel internacional», como así también a los dos shows de cena-tango y en el banquete que se preparará en el Hotel Sheraton".
Las contrataciones de los servicios de catering son para eventos que se realizarán "en el SUM del Regimiento 1 Patricios", "en lugares y fechas a determinar por requerimiento del Estado Mayor General del Ejército" y en "costosos restaurantes de la ciudad y en hoteles de primera línea".
Días atrás, Milani había dado marcha atrás en su proyectado programa de festejos fastuosos del Día del Ejército, que contemplaba una cena de gala con comida española, italiana, tacos mexicanos y sushi, y shows de tango y rock, con un costo que llegaba a los $ 5 millones.
La decisión fue tomada por el jefe militar tras el malestar que generó en ámbitos castrenses y políticos la magnitud y ostentación de la proyectada cena para 250 invitados, que se iba a servir el 30 de mayo en el salón de usos múltiples del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario