sábado, 7 de junio de 2014

una practica que muchos diputados y funcionarios llevan a cabo en todo el pais

POLÍTICASÁBADO 07 DE JUNIO 2014

Un asesor de una ex diputada del FpV denunció que le retenían parte del salario para el partido

Sergio Farella
Lo declaró en una causa en la que se investiga a Stella Maris Córdoba y un ex secretario privado de Cristina Kirchner para favorecer a una candidata a jueza en un concurso. Ante el fiscal, aseguró que era una práctica común a otros empleados
Un testigo declaró ante la Justicia que el despacho de la ex diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba les retenía a sus asesores en el Congreso parte de su sueldo, con la excusa que eran aportes "para el partido".
Según detalló, la recaudación, que alcanzaba la tercera parte del salario, la hacía un colaborador de la ex legisladora que luego se peleó con Córdoba, y quien llevó a cabo esa tarea fue otro empleado que la asesoraba como integrante del Consejo de la Magistratura.
La declaración fue hecha por un testigo esta semana ante el fiscal federal Federico Delgado.
"A todos los asesores les retenían parte de su sueldo", sostuvo el testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, en la declaración a la que accedió Infobae, hecha esta semana ante el fiscal federal Federico Delgado. Allí dijo sentir "temor" por las consecuencias que podría tener testimoniar en contra de la ex diputada.
Tras su declaración, el fiscal Delgado brindó al testigo todos los datos de la Oficina de Asistencia a la Víctima de la Procuración General de la Nación, a raíz del temor que manifestó.
El intríngulis de la trama comenzó con una denuncia que la entonces diputada había hecho a su ex asesor Carlos Ezequiel Guazzora por amenazas para que lo reincorpore al cargo luego de que lo hubiera echado. Según denunció, en la amenaza le habría dicho que tenía un arma de fuego y que no tenía miedo de usarla contra ella.
Así fue como el juez federal Claudio Bonadio allanó la vivienda de Guazzora y hubo un hallazgo llamativo: un sobre caratulado con la leyenda manuscrita 'Héctor Farías Brito' dirigido a la diputada con el sello Urgente. En él se le explicaba a Córdoba, quien en ese tiempo también integraba el Consejo de la Magistratura, los pasos a seguir para que quedase ternada una mujer que se postulaba como candidata a jueza en un concurso.
La postulante era Mariana Beatriz Pucciarello, una de las candidatas a cubrir una vacante en la Cámara Civil y Comercial Federal y para la cual se definían las ternas en el concurso 260.
De esa manera se puso bajo la lupa a Córdoba y a Brito. El testigo aseguró que la diputada les había garantizado a sus asesores estabilidad laboral de declarar en la Justicia en contra de Guazzora, sobre que "era una persona violenta y que se drogaba".
La declaración del testigo tuvo lugar en la semana pero no terminó ahí, sino que se comprometió a aportar ante el fiscal un CD con información de la quita de salario a los ex asesores.
En los últimos días, Infobae intentó contactarse con la ex legisladora por distintos medios para que se pronuncie sobre la acusación, pero los esfuerzos no tuvieron respuesta hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario